El Real Madrid quiere abrir brecha en la Liga Endesa en Murcia

El Real Madrid tratará este fin de semana de ampliar su diferencia respecto al Barça en el liderato de la Liga Endesa con un triunfo en su visita al UCAM Murcia, cuarto clasificado, y aprovechando que su rival en la tabla no podrá jugar en esta decimocuarta jornada por el brote de coronavirus del BAXI Manresa.

El equipo madridista, que también se ha visto afectado por el virus en las figuras de Pablo Laso y Thomas Heurtel, intentará seguir en su buena dinámica ante un UCAM que quiere aprovechar cualquier atisbo de relajación debido al intenso calendario del líder, que busca poner dos triunfos de ventaja sobre el actual campeón.

El Real Madrid viene de sumar dos nuevas victorias en otra doble jornada de la Euroliga y ahora buscará la decimotercera en el campeonato doméstico ante los de Sito Alonso, un equipo que pelea por el billete para la Copa del Rey y que hasta ahora se están mostrando muy fuertes en el Palacio de Deportes, donde ha sumado seis de sus ocho victorias y donde sólo ha ganado el Unicaja.

Con ocho triunfos también se encuentran el Joventut, tercero, y el Lenovo Tenerife, quinto, además del Manresa que no podrá jugar. La ‘Penya’ buscará su cuarta victoria seguida en su visita a un Unicaja que necesita la victoria para seguir aspirando a la Copa, mientras que el equipo tinerfeño, tras dos derrotas seguidas, espera volver a la senda del triunfo ante un animado Urbas Fuenlabrada, que ha cogido aire abajo con dos victorias consecutivas.

Además, en La Fonteta, el Valencia Basket (7-6) recibirá a un rival directo por estar en Granada como el Río Breogán (6-7), y el Bitci Baskonia y el Gran Canaria, también con 7-6, visitan al colista Coosur Real Betis y al penúltimo, un Surne Bilbao Basket que lleva cuatro victorias seguidas en casa.

Finalmente, el MoraBanc Andorra también querrá sumar su cuarto éxito seguido en su pabellón y seguir aspirando a jugar la Copa ante un Casademon Zaragoza que lleva cuatro reveses seguidos y que no gana como visitante desde su primera salida del año a Bilbao. El Monbus Obradoiro y el Hereda San Pablo Burgos pelearán por conseguir su quinta victoria y mantenerse fuera del peligro.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 14 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

MONBUS OBRADOIRO – HEREDA SAN PABLO BURGOS 18.00.

Jordi Aliaga – Alberto Baena – Yasmina Alcaraz.

URBAS FUENLABRADA – LENOVO TENERIFE 18.00.

Carlos Cortés – Alberto Sánchez Sixto – Esperanza Mendoza.

UNICAJA – JOVENTUT BADALONA 20.45.

Óscar Perea – Rafael Serrano – Joaquín García González.

MORABANC ANDORRA – CASADEMONT ZARAGOZA 20.45.

Fernando Calatrava – Vicente Bultó – David Sánchez Benito.

-Domingo.

SURNE BILBAO BASKET – GRAN CANARIA 12.30.

Daniel Hierrezuelo – Jorge Martínez Fernández – Carlos Merino.

COOSUR REAL BETIS – BITCI BASKONIA 17.00.

Antonio Conde – Sergio Manuel – Andrés Fernández

UCAM MURCIA – REAL MADRID 18.30.

Carlos Peruga – Martín Caballero – Roberto Lucas.

VALENCIA BASKET – RÍO BREOGÁN 20.00.

Juan Carlos García González – Iyán González – Fabio Fernández.

-Aplazado.

BARÇA – BAXI MANRESA.