Mirotic y Laprovittola catapultan al Barça

El Barça conquistó este jueves su octava victoria consecutiva en la Euroliga tras asaltar el siempre difícil OAKA gracias a la excelente actuación de Nikola Mirotic (20 puntos) y Nicolás Laprovittola, que se fue hasta los 18, en un partido que permite a los culés consolidar su condición de líderes tras 16 jornadas en el ‘Viejo Continente’.

El equipo de Saras Jasikevicius tuvo que ponerse el mono de trabajo para salir triunfador de Atenas. Los blaugranas comenzaron a las mil maravillas, sufrieron una pájara que pudo ser definitiva y se levantaron definitivamente con Mirotic, que apareció cuando el horizonte se pintaba de negro. El hispano-montenegrino fue crucial con 32 puntos de valoración.

Laprovittola fue el primero en mandar un aviso al equipo heleno. Dos triples seguidos fueron su carta de presentación, pero el Panthinaikos -sin prisa pero sin pausa- fue calentando el envite con un notable juego interior y mucha fortaleza en el rebote. Papagiannis pronto se adueñó de la pintura y complicó las cosas a un Barça que perdió encanto y condiciones.

A la reacción local se sumó Papapetrou (16 puntos) en un segundo cuarto que enterró a los culés (23-15). Todo hacía indicar que la victoria se quedaría en casa -sin embargo- la segunda mitad comenzó quebrando el guión de principio a fin. El buen final de los griegos no tuvo continuidad en el tercer cuarto y el Barça sacó su fusil.

Los catalanes aprovecharon el cortocircuito del PAO y -gracias a un sobresaliente Mirotic- fueron recortando la desventaja. Del 49-41 al 56-57 del minuto 25. El Barça hizo lo más difícil y solo tuvo que darle continuidad en el tiempo restante.

Los de Dimitris Priftis -que llegaron al partido tras caer ante el Armani Milan el pasado martes-, no pudieron reponerse pese al buen equilibrio final que encontraron bajo la canasta. El partido volvió a igualarse e incluso hubo opciones para un PAO que siguió creyendo al calor del OAKA gracias a ese ‘rusf’ final.

El Barça ganaba de 9 puntos a un minuto para el 40, pero una pérdida absurda y un triple de Nedovic desde su casa fueron suficientes para meter el miedo en el cuerpo a los culés. Los tiros libres y Kuric impidieron un susto que hubiese sido mayor tras el gran tramo final de los barcelonistas. Una más y a continuar en lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 82 – BARÇA, 85.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Macon Jr (4), Sant-Roos (13), Papapetrou (16), White (9) y Papagiannis (11) –quinteto inicial–; Perry 34), Kaselakis (-), Evans (8), Mantzoukas (-) y Nedovic (18).

BARÇA: Laprovittola (18), Exum (4), Mirotic (20), Oriola (-) y Sanli (5) –quinteto inicial– Kuric (9), Davies (12), Smits (8), Jokubaitis (9) y Caicedo (-).

–PARCIALES: 26-26, 23-15, 15-27, 18-17.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Hordov. Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA Altion. 6.122 espectadores.