Mikel Landa: «Me parece una Vuelta dura y potente»

El ciclista español Mikel Landa (Bahrain-Victorius) calificó de «dura y potente» la Vuelta Ciclista a España del año que viene, cuyo recorrido desveló este jueves Unipublic en Madrid, aunque aún debe hablar con su equipo sobre si la disputará o no porque ya ha dejado claro su preferencia inicial por el Tour de Francia.

«Parece una Vuelta dura, con un primer bloque de etapas que está ‘cargadito’ de encerronas y de etapas nerviosos. También hay una crono por equipos que me apetece porque hace mucho tiempo que no hago una. Es una Vuelta potente, con mucha montaña hasta el final y con pocas etapas al sprint», señaló Landa tras la presentación este jueves del recorrido de la carrera en Madrid.

El vitoriano tampoco echa de menos ‘grandes’ nombres de cimas montañosas como L’Angliru o Lagos. «Ya los tuvimos el año pasado. Es verdad que hay muchos nombres nuevos y hay que ir descubriendo sitios, está bien así», comentó.

Sobre el hecho de que las dos cronos sean muy temprano, se mostró satisfecho porque «da margen» para recuperar si se pierde tiempo. «La crono por equipos es durísima como disciplina, pero me gusta porque pierdo menos que si la hago yo solo», indicó con una sonrisa.

De momento, Landa no sabe si correrá la Vuelta. «Voy a estar ahora concentrado con el equipo y valoraremos si puedo estar o no», afirmó el vasco, que sí ve con buenos ojos correr el Tour. «Me apetece volver porque es la carrera donde menos sustos o desgracias he tenido», remarcó.