El sorteo de dieciseisavos de final se celebra este viernes con Real Madrid, Atlético, Barça y Athletic

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes, 17 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12.30 horas, una eliminatoria que ya contará con los cuatro equipos que jugarán la Supercopa: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club.

El sorteo se realizará a puerta cerrada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «debido a la evolución de la pandemia» y emparejará a los 32 supervivientes del torneo del ‘KO’, donde continúan un total de 16 ‘Primeras’, 11 ‘Segundas’, 4 de Primera RFEF y 1 de Segunda RFEF.

Entre esos equipos de Primera no estará el Getafe, que cayó goleado ante el Atlético Baleares, ni Levante, Alavés, ni Granada, que fue el último en confirmar su adiós. En esta ocasión ante el Atlético Mancha Real, un equipo de Segunda RFEF que se enfrentará seguro al Real Madrid, Atlético, Athletic o FC Barcelona.

Estos cuatro clubes se incorporan en esta ronda de dieciseiavos por su presencia en la Supercopa de España. Salvo el que se mida al Mancha Real, los otros tres irán emparejados con equipos de Primera RFEF. Las eliminatorias se disputarán también a partido único y en campo del equipo de inferior categoría el día 5 de enero de 2022.

–EQUIPOS CLASIFICADOS PARA DIECISEISAVOS:

PRIMERA DIVISIÓN: FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Valencia, Espanyol, Osasuna, Mallorca, Villarreal, Celta, Elche y Cádiz.

SEGUNDA DIVISIÓN: Cartagena, Eibar, Fuenlabrada, Girona, Leganés, Ponferradina, Sporting, Valladolid, Zaragoza, Almería y Mirandés.

PRIMERA RFEF: Atlético Baleares, Linares, Alcoyano y Rayo Majadahonda.

SEGUNDA RFEF: Atlético Mancha Real.