El Liverpool persigue al City y el Chelsea vuelve a fallar

El Liverpool venció (3-1) este jueves al Newcastle en el cierre de la jornada 17 de la Premier, para volver a estar a un punto del líder Manchester City, mientras que el Chelsea volvió a fallar en esa lucha con un empate (1-1) ante el Everton.

El cuadro ‘red’ dio algo de suspense a su triunfo ante un Newcastle en zona de descenso, ya que comenzó por debajo en Anfield. Sin embargo, en cuatro minutos aún en el primer tiempo, Jota y Salah dieron la vuelta al marcador. Un resultado corto que no peligró para los locales, sentenciado con un misil de Alexander-Arnold.

Seis victoria seguidas para los de Jürgen Klopp, para sumar 40 puntos y seguir el ritmo que marca el City arriba. La velocidad de crucero no la aguanta un Chelsea que se queda con 37. El campeón de Europa topó con el meta Pickford en Stamford Bridge y, aunque mereció más, solo Mason Mount vio puerta.

El tanto del internacional inglés dio la merecida ventaja a los locales en el minuto 70, pero cuatro después, el central de 19 años Jarrad Branthwaite hizo el 1-1. El equipo de Tuchel tiene dos victorias en los últimos cinco partidos, mientras el Everton recupera algo de fe en la temporada.

–RESULTADOS DE LA 17º JORNADA.

-Martes.

Norwich – Aston Villa 0-2.

Manchester City – Leeds United 7-0.

Brentford – Manchester United Aplazado.

-Miércoles.

Brighton – Wolwerhaptom 0-1.

Burnley – Watford Aplazado.

Crystal Palace – Southampton 2-2.

Arsenal – West Ham United 2-0.

-Jueves.

Leicester City – Tottenham aplazado.

Chelsea – Everton 1-1.

Liverpool – Newcastle 3-1.