Italia y Argentina se enfrentarán en la ‘Finalísima’ el 1 de junio de 2022

Las selecciones de Italia y Argentina se enfrentarán en un partido catalogado como la ‘Finalísima’ el 1 de junio de 2022 en Londres, según han anunciado este miércoles los organismos continentales de la UEFA y la CONMEBOL.

El partido enfrentará al actual campeón de Europa, la selección ‘azzurra’, contra el vigente campeón de la Copa América, la albiceleste. Un duelo que se enmarca como «parte de una cooperación cada vez mayor» entre los entes que rigen el fútbol europeo y sudamericano.

El anuncio se hizo en un comunicado conjunto y todavía no se ha nombrado un lugar en la capital británica donde se desarrollará el partido. La UEFA y la CONMEBOL dijeron que han renovado un memorando de entendimiento hasta 2028 y abrirán una oficina compartida en Londres a principios de 2022.

«Estamos encantados de construir sobre nuestra excelente relación con la CONMEBOL, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento», dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La UEFA y la CONMEBOL son los organismos más críticos con los planes de la FIFA, que pretende organizar un Mundial cada dos años a partir de 2026 en adelante. Una cumbre de la FIFA sobre la propuesta está programada para la próxima semana, pero aún no se espera una votación final.