ÚLTIMA HORA

Sergio Ramos: «Volver al Bernabéu es muy alegre, pero me hubiera gustado no tener al Real Madrid»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El futbolista del Parin Saint-Germain Sergio Ramos reconoció este lunes que le hubiera gustado no tener que enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final de la Champions, una eliminatoria que será «especial» y en la que vivirá una «mezcla de emociones», al mismo tiempo que no escondió que el proceso de recuperación de su lesión ha sido «duro».

«Me he enterado del sorteo en casa. El United me ‘molaba’ como enfrentamiento, pero el sorteo no era válido y es el que es. Es una mezcla de sensaciones, me hubiese gustado no tenerlo (al Real Madrid), pero volver al Santiago Bernabéu siempre es algo muy alegre. Aunque voy a ir a muerte por el PSG», señaló Ramos durante la presentación del nuevo gimnasio ‘Sergio Ramos by John Reed’ en Madrid.

El defensa español lamentó que el sorteo haya permitido una eliminatoria entre PSG y Real Madrid. «El destino es caprichoso, me hubiese gustado que nos hubiera tocado otro equipo. Sabéis el cariño que tengo al Real Madrid, eso no va a cambiar nunca, siempre lo llevaré en mi corazón. Toca afrontar el presente, me toca defender los colores de mi equipo. El Real Madrid atraviesa un gran momento, pero quedan meses, es un grandísimo duelo», analizó.

«Siempre que puedo veo los partidos del Real Madrid. Vinicius es un jugador que ya prometía y que a día de hoy ya no es un joven que promete, es actualidad y va a ser clave durante los próximos años, le tengo mucho cariño, me alegro. Ya no son expectativas, es una realidad», subrayó sobre el extremo brasileño.

Además, recordó que su exequipo «va muy destacado» ya en LaLiga Santander. «Eso es buena señal, siempre es positivo llevar margen en puntos. A nivel defensivo les veo bastante bien», expresó el jugador andaluz.

«NO SÉ SI HAN ESPECULADO SOBRE MI RECUPERACIÓN DE MANERA MANIPULADA»

Por otro lado, respecto a su proceso de recuperación, Ramos admitió que han sido meses «duros». «He tenido la suerte de jugar durante muchos años, las lesiones me han respetado y ahora me ha tocado en este último año, con una de la que se han hablado muchas cosas por falta de información. Todo sirve para seguir superando retos y alcanzando metas, ahora siento eso de nuevo, y es muy gratificante. Es un aprendizaje, es una parte negativa, pero me ha enseñado quién estaba de verdad y quién estaba de aquella manera…», manifestó.

«No escucho mucho lo que se dice sobre mí, los amigos cercanos me lo comentan. Estoy un poco desconectado, siempre máximo respeto, pero no siempre es verdad lo que se cuenta. No sé si por falta de información o por qué. No he podido salir a hablar y entonces, especulan, no sé si de manera manipulada. Lo bueno es que ya estoy de vuelta y podré resolver cualquier duda. La rodilla ha sido el menor problema», valoró sobre las informaciones de los últimos meses.

Ahora, revelando que «queda Ramos para rato», el defensa ve más cerca su vuelta definitiva a los terrenos de juego. «Nunca sabemos lo que puede pasar mañana, pero al final de esta semana podría incorporarme con el grupo», avanzó el de Camas.

«Cuando vives etapas difíciles te das cuenta de los que están. Es bueno a veces volver a pisar el fondo para acordarte de los que están siempre. No me he llevado una sorpresa, tengo un círculo cerrado muy fiel. No puedo manejar la opinión de ciertas personas, estoy muy orgulloso del equipo que tengo a mi lado. Sacar esa fuerza de voluntad después de tanto tiempo sin volver a sentirte bien y la mentalidad han sido claves, en mi carrera es lo que me ha hecho marcar la diferencia. Ha merecido la pena, estoy con muchas ganas e ilusión», explicó.

«OJALÁ MESSI Y YO SEAMOS DETERMINANTES EN EL PSG»

El excapitán del Real Madrid se mostró «agradecido» por el trato recibido desde el PSG. «Los compañeros me acogieron muy bien, lo que más me costó fue el tema de la casa, porque no encontramos un sitio tranquilo para la familia. Los ‘cracks’ son personas, como en cualquier vestuario, me han tratado muy bien, con mucho respeto. Nos estamos conociendo todos un poquito más», destacó.

Además, preguntado por su relación con Leo Messi, puso en valor lo que tanto él como el argentino pueden aportar para levantar la Champions. «Compartimos vestuario y la relación es muy buena. Tratamos de ayudar al PSG a ganar, el objetivo es la Champions. Hay admiración y respeto por ambas partes, ojalá podamos ser determinantes en el PSG», apuntó.

Sergio Ramos también dejó claro que quiere que Kylian Mbappé siga en el club parisino pese al interés del Real Madrid. «Me gusta estar rodeado de los mejores, Kylian es clave para el PSG, quiero a Mbappé en mi equipo», aseveró, al mismo tiempo que destacó su juventud y «recorrido» en el futuro.

Finalmente, Ramos volvió a mostrar su deseo de volver a la selección española. «No sé si tengo posibilidad, lo primordial es jugar con normalidad. Luis Enrique es el que decide, me encantaría volver, pero la mentalidad la tengo en volver a jugar con normalidad», zanjó.