Previa del Real Madrid – ALBA Berlin

El Real Madrid intentará dejar atrás el Clásico del pasado viernes en el Palau Blaugrana y volver a la senda de la victoria en la Euroliga 2021-2022 este martes (20.45 horas) en su fortín del WiZink Center ante el ALBA Berlin, equipo de la zona baja y el previo a un tramo final de año de mucha exigencia.

El conjunto madridista vio frenada su buena racha de seis victorias seguidas ante un Barça superior y que se quedó además en el liderato en solitario, aunque el balance de 11-3 continúa siendo notable para los de Pablo Laso que se van a enfrentar ahora a buenos exámenes para afianzarse en la parte alta de la clasificación.

El teóricamente más asequible de los cuatro encuentros que le restan al diez veces campeón de Europa en lo que queda de Fase Regular de 2021 de la máxima competición continental es el que abrirá una nueva jornada doble. El ALBA da más ‘guerra’ en su cancha que lejos de ella y su situación (5-9) y el visitar un pabellón donde su rival aumenta su poderío da como claro favorito a un Real Madrid que el jueves tendrá que visitar Milán en busca de un golpe encima de la mesa.

El CSKA, en casa y para cerrar la primera vuelta, y el Fenerbahce, a domicilio, completarán el calendario continental de este año que ya se acaba y en el que, de momento, el equipo madrileño ha rayado a buen nivel para tener ya un buen colchón de cuatro triunfos sobre el noveno clasificado.

Aumentarlo o mantenerlo pasa en primer lugar por deshacerse de un ALBA al que ha ganado en sus diez duelos y que intentará aprovechar la exigencia del calendario y cualquier atisbo de relajación para dar la sorpresa y ser el primero en arrebatar a los de Pablo Laso una victoria ante su público, algo que únicamente han rozado el Fenerbahce y el Maccabi.

El equipo germano, que entrena el español Israel González, ha perdido en cinco de sus siete salidas, con triunfos en Belgrado y en Kaunas, y es en el Mercedes-Benz Arena donde se muestra más peligroso, ya que ahí han caído el ‘Fener’, al Armani y el Maccabi.

El Real Madrid, que viene de sacar este domingo una trabajada victoria en la Liga Endesa ante el Unicaja, es el favorito para llevarse su duodécimo triunfo ante una de las peores defensas de esta Fase Regular con casi 80 puntos encajados por encuentro y que podría sufrir con el juego interior local. Markus Eriksson es su jugador más peligrosa en ataque, sobre todo por su buena mano exterior.

Laso tiene las bajas seguras de Carlos Alocén, Alberto Abalde y Trey Thompkins y la seria duda de una pieza clave como el francés Guerschon Yabusele, lo que podría provocar que se estrenase en esta Euroliga un Anthony Randolph que ha ido cogiendo ritmo competitivo ante Casademont Zaragoza y Unicaja.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Hanga, Taylor, Randolph y Tavares –posible quinteto inicial– Llull, Causeur, Rudy Fernández, Yabusele, Vukcevic, Poirier, Heurtel, Núñez y Ndiaye.

ALBA BERLIN: Lo, Eriksson, Olinde, Thiemann y Sammers –posible quinteto inicial– Sikma, Da Silva, Smith, Delow, Blatt, Schneider, Zoosman y Matiseck.

–ÁRBITROS: Difallah, Shemmesh y Foufis.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.