Previa del Estrella Roja – Barça

El Barça acude este martes al Aleksandar Nikolic Hall para medirse al Estrella Roja (19.00) en la jornada 15 de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo al que llegan líderes en solitario tras ganar el Clásico el pasado viernes y en el que se miden a un mejorado equipo serbio.

Choque de buenas rachas, aunque sin parangón. El Estrella Roja está ante su tercera serie de dos victorias seguidas e intentará que sean tres, por primera vez desde enero de 2020. El Barça, por su parte, ha enlazado ya seis triunfos y, el último, el ‘Euro Clásico’ del viernes en el Palau Blaugrana.

Los serbios vienen de ganar al Zenit de Xavi Pascual y a Olympiacos, en dos victorias de prestigio que les hacen recuperar posiciones y acercarse a un triunfo de la zona de ‘play-offs’. Además, desde una buena defensa, están ya más cerca del nivel esperado.

Pero enfrente tendrán ahora al líder, un Barça sólido que, pese a las bajas de renombre, está siendo capaz de ganar y de reforzar su liderato. Sin Calathes, Higgins ni Abrines ganaron a Anadolu Efes, el vigente campeón, y al Real Madrid. Ahora buscan no estrellarse en Belgrado.

Ya más rodado, el australiano Dante Exum podría seguir teniendo minutos y buscando esa confianza que le haga anotar desde fuera y penetrar la defensa serbia. Sin duda, un buen choque entre dos de las mejores defensas del campeonato. El Barça, eso sí, ve aro con muchas más facilidad y tiene en Nikola Mirotic (17,5 puntos de media) a uno de los mejores artilleros de la competición.

El Barça llega a Belgrado con un promedio ofensivo de 94,7 puntos en los últimos tres partidos –Zalgiris (96-73) además de Efes 893-95) y Madrid (93-80)–. Un nivel de acierto muy bueno sumado a un punto extra a nivel mental para superar adversidades y grandes rivales, y que deberán saber mantener ahora ante un equipo de la zona media-baja de la tabla.

En el Clásico, Nikola Mirotic igualó sus 31 puntos de récord en un partido de Euroliga, y vivirá un bonito duelo con Nikola Kalinic, con récord de 25 puntos para el serbio también en la última jornada. Kalinic será importante en la búsqueda de la primera victoria del Estrella Roja en tiempo, ante un Barça que se ha llevado los últimos cinco duelos directos.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Wolters, Lazic, Davidovac, Kalinic y Kuzmic –posible quinteto inicial–; Mitrovic, Dobric, Hollins, Simonovic, Ivanovic, Markovic, Zirbes.

BARÇA: Laprovittola, Kuric, Hayes-Davis, Mirotic y Sanli –posible quinteto inicial–; Davies, Exum, Martínez, Smits, Oriola, Jokubaitis, Caicedo.

–ÁRBITROS: Paternico, Vilius y Koromilas.

–PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.

–HORA: 19.00/DAZN.