Previa del Anadolu Efes – Bitci Baskonia

El Bitci Baskonia, espoleado por sus últimos buenos resultados en la Liga Endesa, afronta este martes ante Anadolu Efes en el Sinan Erdem Spor Salonu de Estambul (18.30 horas/DAZN) su primer partido de la ‘minigira’ turca de la fase regular de la Euroliga, que culminará el jueves ante el Fenerbahçe.

Los triunfos ante el Barça (78-91) y en el derbi vasco ante el Surne Bilbao Basket (101-86) han permitido a los de Neven Spahija recuperar la moral en la competición doméstica. En Europa, el cuadro baskonista cortó la pasada semana una racha de tres derrotas consecutivas ante el Asvel Villeurbanne.

Aun así, marcha antepenúltimo con un balance de 5 victorias y 9 empates, y ahora buscará volver a ganar en el torneo continental lejos del Buesa Arena, algo que no logra desde la cuarta jornada en Berlín. Todo ello ante el vigente campeón, al que fueron capaces de ganar el curso anterior en Estambul (59-77).

«Es un equipo con gran talento, no le veo ninguna cosa mala. Tenemos que jugar fuerte, ser duros e intentar ganar. No solo están Larkin y Micic, también Beaubois y mucho más. Ellos juegan un ataque parecido al nuestro, con cuatro abierto, entonces nos pueden generar un problema de cualquier lado», advirtió el técnico croata, que podría recupera al alero lituano Rokas Giedraitis, que se perdió el duelo ante los bilbaínos por un esguince de tobillo.

El exazulgrana Shane Larkin, que promedia 17,3 puntos de valoración por encuentro, lidera al equipo de Ergin Ataman (6-8), que no está rindiendo al nivel esperado y que se encuentra a un triunfo de los puestos de ‘Playoff’.

El base francés Rodrigue Beaubois y el pívot alemán Tibor Pleiss, ahora en las filas del conjunto otomano, también cuentan con pasado baskonista. El alero estadounidense Chris Singleton, que se recupera tras dar positivo por coronavirus, no estará disponible.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Beaubois, Micic, Simon, Moerman y Pleiss –posible quinteto inicial–; Larkin, Saybir, Balbay, Gecim, Anderson, Petrusev y Dunston.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Sedekerskis, Giedraitis y Enoch –posible quinteto inicial–; Peters, Barrera, Marinkovic, Fontecchio, Costello, Nnoko y Kurucs.

–ÁRBITROS: Pukl, Panther y Kowalski.

–PABELLÓN: Sinan Erdem Spor Salonu.

–HORA: 18.30/DAZN.