Pedri González ‘Golden Boy 2021’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El centrocampista español del FC Barcelona Pedri González recibió este lunes el premio ‘Golden Boy 2021’, concedido por el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ al mejor futbolista menor de 21 años, en una gala celebrada en Turín.

«Estoy muy contento de estar aquí para recibir el premio como otras leyendas que lo han ganado en el pasado. Para mí, es muy bonito haber ganado el mismo trofeo que Leo Messi que para mí sigue siendo el mejor del mundo. Es un honor increíble», señaló Pedri en declaraciones recogidas por la web de ‘Tuttsport’.

El internacional recalcó que era «un sueño» estar en el FC Barcelona, al que considera «el mejor equipo del mundo» pese a su actual mal momento. «Lo tenemos que demostrar dentro del campo y seguro que nos haremos muy fuertes y que le llevaremos a la gloria», advirtió.

El joven futbolista canario se llevó este galardón de forma apabullante tras obtener 319 puntos por los 119 de Jude Bellingham, centrocampista inglés del Borussia Dortmund alemán. Además, hace unas semanas también fue reconocido con el Trofeo Kopa que otorga ‘France Football’ al mejor Sub-21.

Durante la gala también recibió el premio ‘Golden Woman Player 2021’, a la mejor jugadora femenina del año, la delantera neerlandesa del FC Barcelona, Lieke Martens, que consideró «muy importante que también se reconozca a las mujeres con premios como este». «Me hace sentir muy orgullosa. Estoy muy contenta por ganar este trofeo y quiero dedicárselo a mis compañeras», afirmó.