Kike Peñalver logra la primera victoria española en el Mundial de Bádminton de Huelva

El toledano Kike Peñalver fue el protagonista este lunes de la primera victoria del bádminton español en el Campeonato del Mundo que está acogiendo Huelva al batir en dos sets al mexicano Luis Armando Montoya en una segunda jornada que dejó el adiós del danés Vikto Axelsen, actual campeón olímpico.

Peñalver, número 66 del ranking mundial, no tuvo excesivos problemas para clasificarse para la segunda ronda de la cita que acoge el Palacio de Deportes Carolina Marín tras imponerse con autoridad por 21-15 y por 21-13.

El jugador manchego partía como favorito ante Montoya, que está fuera del ‘top 100’ del ranking, y cumplió con estas expectativas tras un encuentro en el que, salvo al inicio, fue siempre por delante. En la segunda ronda tendrá un examen más serio ante el danés Rasmus Gemke, diez del mundo.

En el primer set, el español encontró la resistencia de su rival, que le aguantó hasta el 10-11, pero a partir pudo dominar con más comodidad, mientras que en el segundo fue casi un calco y se decidió a favor de Peñalver gracias a un 0-7 de parcial con 10-11 en el marcador.

Por otro lado, uno de los favoritos al título individual, el danés Viktor Axelsen, segundo favorito y oro en Tokyo 2020 el pasado verano, se despidió del Mundial ante el vietnamita Loh Kean Yew, que le remontó para batirle por 21-14, 9-21 y 6-21.