Alex Corretja: «Manolo Santana nació con clase y se ha ido con clase»

El extenista español Alex Corretja rindió este lunes un sentido homenaje al fallecido Manolo Santana, una persona que «nació con clase y se ha ido con clase» y cuya figura «traspasó más allá del deporte», resaltando que ayudase a una generación a pensar que podían «ser buenos tenistas y mejores personas».

«Manolo nació con clase y se ha ido con clase. Para nosotros fue alguien muy importante que nos enseñó y ayudó a crecer, a pensar y a creer que podíamos ser buenos tenistas y mejores personas. Siempre nos inculcó mucha alegría y honestamente le voy a recordar mucho porque debuté con él como capitán en la Davis, siempre me trató bien y fue alguien muy importante», subrayó Corretja ante los medios tras acudir este lunes a la capilla ardiente del madrileño instalada en la Caja Mágica.

Para el barcelonés, «lo importante de Manolo es que todo el mundo le conocía fueras o no tenista». «Eso quiere decir que traspasó más allá del deporte. Siempre nos transmitió alegría y una personalidad importante, con sentido del humor, y cuando estabas algo preocupado, siempre le quitaba hierro y te hacía sentir que no sólo había que jugar bien sino ser feliz, y nos pedía transmitir eso a la gente», recalcó.

«Era alguien que venía de muy abajo y que luchó mucho para llegar donde llegó. En el tenis somos muy conscientes de que lo cuesta y en su caso no fue una excepción, por eso todos destacamos esa humildad que fue lo que nos inculcó a todos», sentenció.