Alex Corretja: «Manolo Santana nació con clase y se ha ido con clase»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El extenista español Alex Corretja rindió este lunes un sentido homenaje al fallecido Manolo Santana, una persona que «nació con clase y se ha ido con clase» y cuya figura «traspasó más allá del deporte», resaltando que ayudase a una generación a pensar que podían «ser buenos tenistas y mejores personas».

«Manolo nació con clase y se ha ido con clase. Para nosotros fue alguien muy importante que nos enseñó y ayudó a crecer, a pensar y a creer que podíamos ser buenos tenistas y mejores personas. Siempre nos inculcó mucha alegría y honestamente le voy a recordar mucho porque debuté con él como capitán en la Davis, siempre me trató bien y fue alguien muy importante», subrayó Corretja ante los medios tras acudir este lunes a la capilla ardiente del madrileño instalada en la Caja Mágica.

Para el barcelonés, «lo importante de Manolo es que todo el mundo le conocía fueras o no tenista». «Eso quiere decir que traspasó más allá del deporte. Siempre nos transmitió alegría y una personalidad importante, con sentido del humor, y cuando estabas algo preocupado, siempre le quitaba hierro y te hacía sentir que no sólo había que jugar bien sino ser feliz, y nos pedía transmitir eso a la gente», recalcó.

«Era alguien que venía de muy abajo y que luchó mucho para llegar donde llegó. En el tenis somos muy conscientes de que lo cuesta y en su caso no fue una excepción, por eso todos destacamos esa humildad que fue lo que nos inculcó a todos», sentenció.