Simeone: «El Real Madrid está muy bien»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que el Real Madrid se llevó el derbi de manera justa y demostrando que «está muy bien», después de un 2-0 en el Santiago Bernabéu este domingo que aleja al vigente campeón del liderato.

«Hasta el primero gol de ellos fue un partido parejo, la contundencia del Madrid empezó a desordenar el partido. En el segundo tiempo crecimos, tuvimos alguna situación peligrosa que el arquero tapó y después vino otra vez el golpe del contragolpe del 2-0. Ganaron justamente», afirmó en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco explicó el gran esfuerzo de su equipo pero dio méritos a un Madrid al que resulta muy complicado hacerle daño. «Hicieron un gran esfuerzo, tuvimos que jugar con Kondogbia en la fase defensiva y el equipo trabajó colectivamente muy bien», dijo.

«Hicimos un esfuerzo muy grande en Portugal, pero el Madrid está muy bien, jugando un fútbol que me gusta mucho, fuerte defensivamente, bloque bajo, y un míster que ha vuelto haciendo las cosas muy bien. Los goles son errores colectivos, seguiremos trabajando, tranquilidad, no hay apuro, la Liga es el día a día», añadió.

Simeone recordó que irán partido a partido intentado recortar la diferencia de 13 puntos con el líder blanco. «Liga hay seguro, quedan un montón de jornadas por jugar. El Madrid hoy sacó una distancia de puntos importante. Es complicada la Liga y en este momento no podemos permitimos pensar más allá del primer rival que tenemos», terminó.