Prades: «Era casi una obligación estar entre los ocho mejores»

El seleccionador nacional femenino de balonmano, José Ignacio Prades, confesó que era «casi una obligación» estar en cuartos de final del Mundial de España 2021, y ahora tendrán que buscar la «lucha por las medallas» ante un Alemania también «rodada».

«El análisis es positivo, sobre todo por las sensaciones. Era casi una obligación estar entre los ocho mejores aquí en casa y más con el camino que se había trazado con el sorteo», dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El técnico de las ‘Guerreras’ explicó que el invicto hasta ahora en Torrevieja, seis victorias la última este domingo ante Brasil para avanzar como primera del Grupo 4, no vale de nada si no vencen el martes. «Una vez aquí, no sirve de nada lo anterior, a una carta te la juegas con una gran selección», apuntó.

«Ya vimos lo complejo que nos lo puso Alemana en el TIE, viene rodada, de competir a un nivel muy alto también. Va a ser una bonita batalla pero el grupo va a rendir otra vez a gran nivel, y va poner todo de su parte para intentar acceder a una lucha por las medallas», terminó.