Piqué: «Es una situación crítica y urgente, hay que ganar ya»

El central del FC Barcelona Gerard Piqué calificó de «urgente y crítica» la situación del club después del empate (2-2) este domingo ante Osasuna, duelo en el que se les escapó dos puntos más en LaLiga Santander en el minuto 86.

«Una pena, hemos jugado y competido bien en un campo muy difícil. Al final un rechace en el borde del área han metido el 2-2. Para venir de dónde veníamos, el partido era bueno y al final nos vamos con un punto, nada contentos por el resultado y ahora a pensar en el siguiente, hay que ganar de tres en tres ya», dijo en declaraciones a Movistar Plus, después del partido en El Sadar.

El jugador culé confesó que, después de la eliminación en Champions, les toca sacar resultados en Liga, donde marchan lejos de la zona europea. «Es más complicado, uno de los objetivos que era competir por la Champions se nos ha ido antes de lo que pensábamos, y ahora empieza una nueva era en la que tenemos que empezar a sumar de tres en tres en la liga para no descolgarnos más», apuntó.

«El único objetivo es a corto plazo, a largo con todos estos jóvenes va a ser muy bueno para el club, pero hay que sacar resultados, ganar y ganar. Es urgente de verdad, es una situación crítica. Vamos a ir dando más. Podemos jugar mucho mejor, lo que no puede faltar es actitud y trabajo, y eso no falta. Ahora cada partido es una final», zanjó.