ÚLTIMA HORA

Madrid y Barça no fallan ante Unicaja y Lenovo Tenerife

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid se impuso (79-74) al Unicaja este domingo en la jornada 13 de la Liga Endesa, para mantener su liderato en solitario (12-1) ante un Barça que superó también un compromiso incómodo ante el Lenovo Tenerife (60-75).

Después del Clásico en Euroliga entre blancos y azulgranas, que se quedó el Barça en el Palau para mandar en la competición continental, los de Pablo Laso guardaron la punta en casa gracias en gran parte al acierto de Sergio Llull, detonador tras el descanso.

El balear firmó cuatro triples en el tercer cuarto y dejó atrás a un Unicaja que no dejó de pelear en busca del ‘Top 8’. A pesar de encajar 31 puntos, el cuadro andaluz obligó a mantener el pie en el acelerador a los blancos, quienes sellaron de manera matemática su presencia en la Copa del Rey de Granada.

Mientras, el Barça (11-2) impidió que el Tenerife se subiera a las barbas y dejó a los canarios en 8 victorias, empatados con tres equipos. El cuadro culé fue asfixiando en defensa a su rival, con un Mirotic (18 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración) que, después de ser el mejor del Clásico, volvió a serlo en La Laguna.

Además, el Río Breogán recuperó el sabor de la victoria tras sufrir el aplazamiento de sus dos últimos partidos, al superar (83-74) al MoraBanc Andorra. Mientras, el Urbas Fuenlabrada sumó su cuarto triunfo a costa de un rival directo en la zona baja, un Casademont Zaragoza al que igualó en la tabla (74-85).

–RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

GRAN CANARIA – BAXI MANRESA 80-82.

JOVENTUT BADALONA – COOSUR REAL BETIS 84-82.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – UCAM MURCIA 84-102.

BITCI BASKONIA – SURNE BILBAO BASKET 101-86.

-Domingo.

CASADEMONT ZARAGOZA – URBAS FUENLABRADA 74-85.

RÍO BREOGÁN – MORABANC ANDORRA 83-74.

REAL MADRID – UNICAJA 79-74.

LENOVO TENERIFE – BARÇA 60-75.

VALENCIA BASKET – MONBUS OBRADOIRO 23 diciembre 20:30.