ÚLTIMA HORA

La española Conchita Martínez, entrenadora del año en la WTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La extenista española Conchita Martínez fue galardonada este domingo con el premio WTA 2021 a la ‘Mejor entrenadora del año’ en el Circuito femenino, dirigiendo a la ‘Maestra’ Garbiñe Muguruza.

La WTA reconoció a una Conchita que logró finalmente esta temporada sacar la mejor versión de la hispano-venezolana. «Es un gran honor para mí. Respeto y admiro el trabajo de muchos entrenadores del circuito femenino, por lo que ser reconocida por mis compañeros le dota de mayor valor a esta distinción», dijo Conchita tras conocer su premio.

«Hay un gran sacrifico y trabajo por parte de los entrenadores cada día para sacar lo mejor de nuestras tenistas y nuestros equipos, por lo que me siento muy halagada y muy agradecida porque hayan destacado mi labor en este 2021», añadió.

Conchita, exnúmero dos del mundo, compartió con Garbiñe una temporada complicada, aún con las complicaciones del coronavirus y con lesiones también de su jugadora. Sin embargo, ambas terminaron la temporada con el número tres del mundo para Muguruza y el título de Maestra, cita que midió a las mejores de la temporada. El 2022 empezará en el torneo australiano de Adelaida.