Isabel López: «Espero que los clubes abran los ojos y confíen más en las chicas»

La jugadora de la selección española de baloncesto en silla de ruedas Isabel López mostró su deseo de que la histórica medalla de bronce conquistada este domingo en el Europeo de Madrid pueda abrir «los ojos» a los clubes para que den más confianza a unas mujeres que han realizado un logro pese a no tener liga propia y tener que competir en competiciones mixtas.

«Quisiera encontrar las palabras, pero no puedo. Espero que esto abra los ojos a los clubes para que confíen en las chicas porque para que esto siga funcionando bien nos deben dar minutos. Yo tengo la fortuna de jugar en Murcia donde solos cinco o seis, pero en otros no hay o solo tienen una o dos y su papel es pequeño. Hay que darles confianza y minutos de calidad porque los resultados están, así que algo estamos haciendo muy bien», apuntó López tras el partido ante Alemania.

La máxima anotadora con 20 puntos en la victoria tenía «un cúmulo de emociones». «Este era un partido que las generaciones de atrás y la actual veníamos soñando y deseando, es algo muy anhelado», indicó, recalcando que el triunfo fue «un trabajo de todas». «Granito a granito hemos hecho una montaña», remarcó.

«Adrián (Yáñez, seleccionador nacional) nos dijo que dependía de nosotras, que nos olvidáramos de todos los factores externos y que se lo debíamos a las pasadas y a las futuras generaciones. Que teníamos algo tan bonito por hacer y lo teníamos que aprovechar», prosiguió López.