Hamilton: «Ha sido la temporada más difícil y nunca nos hemos rendido»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha felicitado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por la consecución del título de campeón del Mundial de Fórmula 1, tras adelantarle en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, y ha destacado que esta ha sido «la temporada más difícil» en la que ha participado, resaltando que el equipo «nunca» se ha «rendido» y ha luchado hasta el final.

«En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a Max y a su equipo. Hemos hecho un trabajo increíble este año, todo el mundo en la fábrica, hombres y mujeres, y todo el mundo aquí en la pista ha trabajado muy duro. Ha sido la temporada más difícil y estoy muy orgulloso de ellos y agradecido por formar parte de este viaje con ellos», señaló tras la carrera.

Además, destacó el carácter del equipo, que ha luchado incluso cuando marchaba por detrás en la general del campeonato. «Hemos dado absolutamente todo en la parte final de la temporada y nunca nos hemos rendido, que es lo importante», explicó.

«Me he sentido muy bien estos últimos meses, especialmente al final. Veremos el año que viene, ahora espero que todo el mundo esté a salvo de la pandemia y pueda celebrar la Navidad con su familia», concluyó el heptacampeón del mundo.