El Barça no perdona en el Di Stéfano y aprovecha los empates de Real y Atlético en la Primera Iberdrola

El FC Barcelona afianzó aún más su sólido liderato en la Primera Iberdrola 2021-2022 tras su clara victoria ante el Real Madrid (1-3), que le permite ya gozar de más de diez puntos de ventaja sobre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, que tropezaron ante el Sporting Huelva (2-2) y el Sevilla (0-0), respectivamente.

Había mucha expectación este fin de semana por el duelo entre las actuales campeonas y el conjunto madridista, pero el equipo de Jonatan Giráldez demostró que todavía hay cierta brecha entre ambos, en buena parte gracias a un inicio demoledor.

El Barça amenazó con endosar otra de sus conocidas goleadas al conjunto de Alberto Toril. A los 23 minutos, y ya con la guardameta local Misa Rodríguez como protagonista, las visitantes dominaban por 0-3 con tantos de Lieke Martes, por partida doble, e Irene Paredes.

El Real Madrid no pudo hacer demasiado, aunque sí encontró energía para mejorar en la segunda mitad. El gol de Asllani al inicio le dio algo de vida y le permitió competir mucho mejor, pero el líder manejó siempre el partido con cierta comodidad y amplió a 22 los puntos de distancia sobre las madridistas, que se quedan a ocho de la zona de Liga de Campeones.

Además, esta decimotercera jornada le fue positiva al conjunto catalán que vio como sus dos principales rivales, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid sólo sumaban un puntos y se quedan ya a once y catorce puntos, respectivamente.

Las realistas no pudieron con un Sporting de Huelva que se llevó un empate en el minuto 90 por medio de un tanto de Krissy Fisher, mientras que las colchoneras firmaron un 0-0 en su visita al Sevilla, en un partido marcado por el penalti anotado por Deyna Castellanos y que fue anulado por ser ejecutado con una ‘paradinha’.

Estos tropiezos los aprovecharon el Athletic Club y la UD Granadilla Tenerife Egatesa para acercarse a esas plazas de acceso a Champions. El equipo bilbaino frenó al Deportivo Alavés con una goleada por 4-1 y el tinerfeño se impuso por 0-2 al Eibar. El que no sacó partido fue el Levante, sorprendido en su casa por el colista Villarreal (1-2), que no ganaba desde el 12 de septiembre.

Además, el Madrid CFF se instaló en la zona media de la clasificación al vencer por 1-3 al Valencia pese a jugar con diez casi toda la segunda parte y el Betis rompió en Vallecas (0-2) su mala dinámica y se alejó de la zona peligrosa.