Ancelotti: «Puede que la experiencia me ayude a no cometer errores»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que su experiencia en el cuadro blanco le puede ayudar «a no cometer errores» y saber que LaLiga Santander aún tiene una segunda vuelta de «trampas», mientras eso sí elogió a su equipo tras la victoria (2-0) este domingo sobre el Atlético.

«Tengo un equipo que me deja tranquilo porque sé lo que hacen en el campo. Manejan muy bien el juego, tienen compromiso defensivo, son un equipo. No son solo jugadores con gran calidad. Un equipo con tanta calidad individual es capaz de ponerlo junto y tener el único objetivo, que es que el Real Madrid gane los partidos», dijo en rueda de prensa en el Bernabéu.

El técnico blanco elogió de manera especial a Modric al tiempo que destacó también a un Vinicius que esta vez fue asistente de los dos goles. «Le he felicitado por el partido porque ha hecho un partido increíble. No sé precisamente lo que le he dicho, pero el partido suyo fue espectacular. Con balón, sin balón, con continuidad. Extraordinario», afirmó.

«El equipo me gusta mucho en el aspecto defensivo. Es el aspecto que hemos mejorado más desde el principio de la temporada. Somos más sólidos. La presión no es demasiado arriba, pero es lo que nos gusta, con un bloque más bajo tienes posibilidad de utilizar a los delanteros para la contra», añadió.

Ancelotti no quiso dejarse llevar pese al sólido liderato de su equipo. «Somos favoritos hoy, se puede decir, claro. Lo hemos hecho muy bien, mejor que otros, pero estamos focalizados en los próximos partidos porque una baja mental te puede costar caro. Lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir porque es la única manera de acercarse lo más pronto a ganar», explicó.

«Estoy muy satisfecho de estar aquí. La primera etapa fue muy feliz. En el segundo año ganamos 22 partidos seguidos y la segunda parte de la temporada no salió bien. Esto no lo olvido, soy feliz, pero sé que en la segunda parte de la temporada se pueden encontrar trampas. Tenemos que evitar esto y puede ser que la experiencia de la primera etapa me pueda ayudar a no cometer errores», añadió.