Samuel Eto’o, nuevo presidente de la Federación de Camerún

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El exjugador del Barcelona y del Real Madrid Samuel Eto’o ha sido elegido este sábado presidente de la Federación de Fútbol de Camerún (Fecafoot) después de imponerse en las elecciones al presidente saliente, Seidou Mbombo Njoya, a quien él mismo había apoyado en los anteriores comicios.

Eto’o -que hizo pública su candidatura hace solo dos meses- será proclamado presidente de la Fecafoot después de recibir 43 votos a favor por los 31 que obtuvo Njoya, además de registrarse dos abstenciones en los resultados, según informa la prensa camerunesa.

«Recordaré el día de hoy como uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida. Estoy profundamente agradecido por haber sido elegido nuevo presidente de la Fecafoot. Cada voto representa la energía y la ambición de nuestra familia futbolística de llevar nuestro amado deporte a un nivel que nunca antes habíamos visto», dijo Eto’o tras ser elegido.

Eto’o, de 40 años, colgó las botas al terminar la temporada 2018/19 como futbolista del Qatar SC y tras una aventura previa de cuatro campañas en Turquía. Además del Barcelona y el Real Madrid también vistió las camisetas del Chelsea, Sampdoria, Everton, Inter, Mallorca o Leganés, entre otros.