Ricky Rubio, clave en el nuevo triunfo de los Cavaliers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El base español Ricky Rubio ha contribuido de manera decisiva esta madrugada al triunfo de Cleveland Cavaliers sobre Sacramento Kings (117-103), en una jornada NBA en la que Santi Aldama tuvo apenas unos minutos en la victoria de Memphis Grizzlies ante unos Houston Rockets sin Usman Garuba (113-106) y en la que Serge Ibaka no participó en el duelo en el que Los Angeles Clippers se impusieron a Orlando Magic (106-104).

En el Rocket Mortgage FieldHouse, los ‘Cavs’ (16-12) firmaron su tercera victoria consecutiva para asentarse en la quinta plaza de la Conferencia Este, todo tras un duelo en el que Isaac Okoro (20) y Jarrett Allen (19) comandaron el ataque de los de Ohio y neutralizaron los 21 puntos de Buddy Hield.

Rubio, que estuvo 26 minutos en cancha saliendo desde el banquillo, fue fundamental en el tramo final del encuentro, donde anotó dos triples que acabaron por decantar la balanza a favor del conjunto local. Así, terminó con 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Por su parte, el pívot canario Santi Aldama contó con solo tres minutos, en los que aportó dos tantos y un rebote, en el duelo en el que Memphis Grizzlies se impuso a los Rockets, de nuevo sin un Usman Garuba centrado en la League G. Los de Tennessee (16-11) solo han perdido uno de sus últimos siete compromisos y son cuartos del Oeste, mientras que los texanos (8-18) son penúltimos en la misma conferencia.

Por último, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no participó, a pesar de estar recuperado de su lesión, en la victoria de Los Angeles Clippers sobre Orlando Magic, un duelo decidido por una canasta del base Reggie Jackson a falta de dos segundos. Con su tercer triunfo seguido, la franquicia angelina (15-12) es quinta del Oeste.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

SANTI ALDAMA: 2 puntos y 1 rebote.

SERGE IBAKA: No jugó.