Real Madrid, Atlético y Villarreal, con muchos peligros en el sorteo de octavos

El Real Madrid, el Atlético y el Villarreal, los tres equipos españoles en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones, conocerán este lunes a las 12.00 horas sus enfrentamientos en el primer cruce después de superar la fase de grupos, en un sorteo en Nyon (Suiza) que les puede deparar rivales de entidad.

El conjunto de Carlo Ancelotti avanzó como primero del Grupo D, con su victoria en la última jornada ante el Inter de Milán, y aunque con suerte podría tener un sorteo benévolo, no está libre de tener el emparejamiento de algún segundo duro. Al Madrid, que jugará los octavos con la vuelta en el Santiago Bernabéu, le puede tocar contra PSG, Sporting de Portugal, Benfica, Salzburgo o Chelsea.

Los condicionantes del sorteo hacen que los ‘blues’, campeones el pasado curso y ‘verdugos’ de los blancos en semifinales, sean el rival con el que más posibilidades tienen de cruzarse. Además, el PSG de Messi, Mabppé y Neymar es otro candidato al título que les haría vivir una eliminatoria de altos vuelos ya a las primeras de cambio. Entre febrero y marzo se jugarán los octavos de final a los que no pudieron llegar ni el FC Barcelona ni el Sevilla.

Mientras, el Atlético de Madrid sí triunfó en la última jornada en Oporto, con su victoria 1-3, para avanzar como segundo del Grupo B. Los de Diego Pablo Simeone tienen un alto porcentaje de sorteo exigente, ya que sus posibles rivales son Ajax, Bayern, Juventus, Manchester City, Manchester United y Lille.

Entre los dieciséis mejores por tercera vez en su historia, el Villarreal también logró también el pase en la última jornada, con una gran victoria ante el Atalanta (2-3). Los de Unai Emery fueron segundos del Grupo F y se verán por lo tanto con uno de los ganadores de grupo, menos el Real Madrid y el United.

El cruce para el ‘submarino’ tiene muchas opciones de ser de altura ya que del bombo de los cabezas de serie le puede salir la bola del Bayern, Juventus, Liverpool, Manchester City, Ajax y Lille. El cuadro neerlandés y el francés serían los dos rivales preferidos de los amarillos, del mismo modo que para el Atlético.

–SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.

CABEZAS DE SERIE: Ajax (HOL), Bayern Múnich (ALE), Juventus (ITA), Liverpool (ING), LOSC Lille (FRA), Manchester City (ING), Manchester United (ING) y REAL MADRID (ESP).

SEGUNDOS DE GRUPO: ATLÉTICO DE MADRID (ESP), Benfica (POR), Chelsea (ING), Inter (ITA), Paris Saint-Germain (FRA), Salzburgo (AUT), Sporting CP (POR) y VILLARREAL (ESP).