Queralt Castellet se cuelga el bronce en Copper Mountain

La rider española Queralt Castellet se colgó este sábado la medalla de bronce en la prueba que inauguraba en Colorado (Estados Unidos) la Copa del Mundo FIS de ‘halfpipe’, celebrada en Copper Mountain.

Castellet, que arrasó en su debut con una ronda líder de 94,33 puntos, culminó su idilio con la montaña estadounidense y certificó un bronce muy trabajado en una final que discurrió con ocho competidoras peleando por el podio a tres rondas que fueron de infarto.

A la española se le resistieron las dos primeras rondas, pero a la tercera fue la vencida y con un gran repertorio de trucos (Switch BS540, Cab7, FS5, BS5, FS720) compuso su ronda final que la llevó hasta la medalla de bronce, sólo por detrás de la china Xuetong Cai, oro, y de la japonesa Sena Tomita, que se quedó con la plata.

«Estoy muy contenta con mi tercera posición. Ha sido un día difícil porque el ‘pipe’ estaba bastante complicado y aunque quería hacer una ronda más complicada, al final he tenido que optar por asegurar y hacer una ronda que me diera una buena posición. Estoy muy contenta con esta tercera plaza y es una muy buena manera de empezar la temporada», indicó la rider de 32 años.