España pierde a Irene Sánchez Escribano en la previa del Europeo de cross

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El equipo español compite este domingo en el Europeo de campo a través en Fingal (Dublín), competición más laureada para el atletismo nacional a la que regresa dos años después, debido a la cancelación en 2020 por el coronavirus, con un plantel poderoso pero la baja de última hora de Irene Sánchez Escribano.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció la ausencia de la vigente doble campeona de España «por unas molestias físicas», este sábado por la tarde. Sánchez Escribano era una de las bazas importantes de un equipo español que ha regresado de esta competición con medalla en veinticinco de veintiséis ediciones.

El bronce conseguido por el equipo masculino en Lisboa 2019 fue el último metal en un Europeo de Cross. El seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la RFEA hicieron una preselección de 40 atletas, 15 de los cuales estuvieron ya en la capital portuguesa. Sí estará el campeó masculino, Carlos Mayo o Ayad Lamdassem, el atleta más laureado en la disciplina, en su novena edición.

Abdessamad Oukhelfen, medallista de bronce Sub 23 en 2019; Nassim Hassaous, Raúl Celada y Adel Mechaal, cinco preseas y que regresa a un Europeo después de su ausencia en 2019, completan el equipo masculino. Ante la baja de Irene, Blanca Fernández aportará la experiencia a las debutantes la olímpica Carlina Robles, Laura Luengo, Lidia Campo y Carmela Cardama.

En cuanto al relevo mixto, los campeones en el cross corto de Atapuerca, Marta García y Abderraman El Khayami, estarán acompañados por Esther Guerrero y Víctor Ruíz, dos atletas expertos en la competición. El circuito, muy cerca del mar, se encuentra al noroeste de Dublín, a 9 kolómetros en línea recta del centro. Sin desniveles de importancia, habrá dos recorridos, una vuelta corta de 1.000 metros y otra larga de 1.500 metros.