El BAXI Manresa se asienta en una zona copera que toca el Baskonia

El BAXI Manresa se asentó en la apretada lucha por estar en la Copa del Rey con su octava victoria este sábado en la jornada 13 de la Liga Endesa, donde superó a domicilio (80-82) al Gran Canaria, mientras que el Bitic Baskonia siguió con su recuperación ante el Surne Bilbao Basket (101-86).

El cuadro catalán, con ocho victorias en los últimos nueve partidos jugados, se codea con la zona alta de la tabla tras romper el empate que traía en Liga con los canarios. El duelo directo en Las Palmas se lo quedó un Manresa que tuvo en Bako (17 puntos y 23 de valoración) a su mejor hombre.

El pívot visitante se hizo más grande además en el último cuarto, cuando más apretó el ‘Granca’. En ese último parcial, Ennis hizo 18 de sus 31 puntos, un festival final que no fue suficiente para los amarillos. En esa importante lucha por la octava victoria también venció el Joventut, en casa ante el Coosur Betis (84-82).

‘La Penya’ tiró de Pau Ribas (18 puntos) y de una tarde inspirada en Badalona, sobre todo en el tercer cuarto (33-10), la que necesitó para anular el gran partido de Vitto Brown (31 puntos y 36 de valoración). Los béticos lo pelearon pero se quedan una jornada más como colistas con solo dos triunfos.

Además, el Baskonia, que venía de una demostración coral de buen juego en Euroliga el jueves, dominó con autoridad el derbi vasco. El Fernando Buesa Arena vio cómo su equipo riega los últimos brotes verdes desde la llegada de Neven Spahija en noviembre. Balwin (26 puntos) y Fontecchio (19) fueron los líderes ofensivos.

El cuadro azulgrana logró la séptima victoria y el asalto al ‘Top 8’, igualado con un UCAM Murcia que fulminó al Hereda San Pablo Burgos (84-102) a base de triples de McFadden en la que fue su cancha.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

GRAN CANARIA – BAXI MANRESA 80-82.

JOVENTUT BADALONA – COOSUR REAL BETIS 84-82.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – UCAM MURCIA 84-102.

BITCI BASKONIA – SURNE BILBAO BASKET 101-86.

-Domingo.

CASADEMONT ZARAGOZA – URBAS FUENLABRADA 12.30.

Daniel Hierrezuelo – Sergio Manuel – Alberto Baena.

RÍO BREOGÁN – MORABANC ANDORRA 12.30.

Miguel Ángel Pérez Pérez – Rubén Sánchez Mohedas – Yasmina Alcaraz.

REAL MADRID – UNICAJA 17.00.

Antonio Conde – Raúl Zamorano – Iyán González.

LENOVO TENERIFE – BARÇA 18.30.

Carlos Peruga – Juan de Dios Oyón – Cristóbal Sánchez Cutillas.

VALENCIA BASKET – MONBUS OBRADOIRO 23 diciembre 20:30.