ÚLTIMA HORA

El Almería afianza el liderato tras el pinchazo del Eibar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Almería derrotó este sábado al Real Zaragoza (3-0) y afianzó su condición de líder de la Liga SmartBank en un partido de la jornada 20 que resolvieron los goles de Umar Sadiq, Pozo y Ramazani, todos en la segunda parte, mientras que el Eibar se tuvo que conformar con el empate (2-2) en Ipurua frente al Málaga.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería volvió a la senda del triunfo dos semanas después gracias a un trabajado encuentro en casa, forjado en el acto final, ante un Zaragoza que se quedó sin energía a media hora para el ’90. Sadiq fue el primero en besar las redes tras un error de Cristian Álvarez en la salida.

El 2-0 fue obra de Pozo, que ajustó al palo un balón exquisito de Ramazani -lo entregó con el tacón- y el 3-0 fue obra del jugador belga, que completó su gran actuación con un mano a mano muy práctico. Los tres puntos dejan al Almería en lo más alto con siete de ventaja sobre el Eibar, que este sábado falló como local contra el Málaga.

Los armeros, que afrontaban la cita tras haber perdido en La Romareda, no pudieron reponerse ante su público. Gassama ya anunciaba una tarde difícil con el 0-1, pero Stoichkov y Edu Expósito, de penalti, dieron la vuelta al marcador poco antes de la hora de partido. Sin embargo, Brandon Thomas logró el 2-2 a ocho minutos para el final. Los andaluces seguirán en mitad de la tabla y los vascos, segundos de forma provisional a nueve puntos del Almería.

Por su parte, el Girona vio frenada su buena racha -9 de los últimos 12 puntos- después de empatar ante el Ibiza en su visita a Can Mises. Los de Míchel se pusieron por delante a los 19 minutos con un penalti trasformado por Stuani, pero Goldar estableció el definitivo 1-1 en el ’71. Los catalanes son octavos y los pitiusos, decimocuartos.

Además, el Burgos sacó tres puntos de oro frente al Fuenlabrada (2-0), con goles de Juanma García y Guillermo, éste último de penalti, para situarse a dos puntos del ‘playoff’, mientras que el Tenerife empató en casa frente al Lugo (1-1) para conservar la cuarta posición con cuatro puntos de renta sobre el Valladolid. Zorrilla marcó para los canarios en la primera mitad y Carrillo, de penalti, estableció el empate final en el minuto 86.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 20.

-Sábado.

Burgos – Fuenlabrada 2-0.

Ibiza – Girona 1-1.

Almería – Zaragoza 3-0.

Eibar – Málaga 2-2.

Tenerife – Lugo 1-1.

-Domingo.

Leganés – Ponferradina 14.00.

Valladolid – Oviedo 16.00.

Alcorcón – Cartagena 18.15.

Amorebieta – Las Palmas 18.15.

-Lunes.

Mirandés – Real Sociedad B 21.00.

-Viernes.

Sporting – Huesca 1-1.