Alonso: «Cuando te quedas fuera por 12 milésimas duele un poco»

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha lamentado haberse quedado fuera de la Q3 del Gran Premio de Abu Dabi «por 12 milésimas» por culpa de haberse encontrado al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) en pista durante su vuelta rápida, pero espera que con las sanciones pueda partir noveno en lugar de undécimo.

«Cuando te quedas fuera por 12 milésimas duele un poco. La vuelta era buena y hasta la última curva venía mejorando. Me quedé sin la Q3, que creo que la merecíamos y teníamos un poco de mejor ritmo que para ser undécimos. Supongo que habrá alguna penalización esta noche a un par de coches. Si conseguimos salir novenos, con neumáticos nuevos y libres de elegir cuál, seguramente será una buena carrera», señaló en declaraciones a DAZN.

Sobre la elección del neumático, el asturiano no se mostró preocupado. «A nosotros el blando no nos fue mal. A ver qué dice la simulación. No creo que suframos demasiado con cualquier neumático que pongamos, tenemos un coche que cuida bien los neumáticos. Eso no nos puede preocupar. Ojalá podamos salir un poco mejor que undécimos, que seguro que lo merecemos», subrayó.

Por último, Alonso se mostró convencido de que los puestos en carrera se estabilizarán a partir de la «segunda o tercera vuelta». «En carrera sufrimos un poco más normalmente con el sistema eléctrico, pero aquí suele ser un circuito difícil de adelantar, así que después de la segunda o tercera vuelta creo que las posiciones van a estar un poco definidas. No va a cambiar mucho a pesar de los cambios», finalizó.