Previa del Croacia – España

La selección española femenina de balonmano se mide este viernes (20:30/Teledeporte) a Croacia con la opción de dejar ya sellado su pase a cuartos de final en la penúltima jornada de la ‘Main Round’, después de un camino inmaculado hasta ahora en ‘su’ Mundial.

La anfitriona marcha con paso firme en el Palacio de Deportes de Torrevieja, donde ganó sus tres partidos de la primera fase y el miércoles abrió la segunda superando a Japón (28-26). El duelo ante las asiáticas subió el nivel del torneo que se está disputando en España pero las ‘Guerreras’ respondieron sin fallo.

Gracias a este camino pletórico, las de José Ignacio Prades están a un solo punto de saberse de manera matemática en los cruces, ese duelo señalado de cuartos que abra la lucha por las medallas en Granollers. El plan marcha a la perfección para la subcampeona del mundo, que de puntuar ante las croatas no tendría que jugarse el pase en la última jornada ante una Brasil también invicta.

Después del trabajado triunfo ante las japonesas, Croacia se presenta más que necesitada, a pesar de su victoria ante Argentina. Las croatas avanzaron sin puntos, sorprendidas por Japón en la fase preliminar, y ante la anfitriona se juegan seguir con vida, aunque llegan con un equipos diezmado por los casos de coronavirus.

Entre las bajas, Croacia perdió a su gran referente en el pasado europeo, Camila Micijevic, con lo que las ‘Guerreras’ tendrán que poner el foco sobre la central Stela Posavec y la pivote Katarina Jezic, también a buen nivel la guardameta Tea Pijevic. Croacia y España se han enfrentado 23 veces, 15-8 para las españolas, con el último precedente en el Europeo 2018 con victoria ‘guerrera’.

«El partido ante Croacia será otra gran final para nosotros. Sabíamos que esta Main Round iba a constar de tres finales. También se juegan sus opciones, por tanto, independientemente de cómo lleguen a este partido, tenemos que tener en cuenta que por ejemplo contra Argentina hicieron un final de encuentro muy bueno», dijo Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

«Vienen de ser terceras en el Europeo así que vamos a tener que estar a un nivel muy alto para sacar el partido adelante. El equipo está con confianza y a pesar de la dificultad del rival sabemos que al menos un punto nos daría esa clasificación para cuartos», añadió, insistiendo en seguir en la buena línea defensiva.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

CROACIA: Kapitanovic (p), Pijevic (p); Paula Posavec, Stela Posavec, Kalaus, Jezic, Buric, Simara, Debelic, Turk, Mamic, Petika, Gudelj, Blazevic.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Carmen Campos, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Laura Hernández, Jénnifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Irene Espínola, Paula Arcos, Mireya González, Shandy Barbosa.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes de Torrevieja.

–HORA: 20.30/Teledeporte.