Pellegrini: «Merecimos ganar ampliamente»

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, lamentó la derrota de su equipo frente al Celtic (3-2) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y aseguró que merecieron «ganar ampliamente» después de haber desperdiciado hasta «siete u ocho ocasiones claras».

«Es increíble que hayamos perdido. Hemos tenido siete u ocho ocasiones claras y nosotros encima hemos regalado dos goles. Esa diferencia importante que no supimos traducir al marcador nos costó la derrota», indicó Pellegrini en declaraciones a Movistar.

«Relajación no hubo en ningún momento, creo que a mí equipo se le puede criticar cualquier cosa menos la actitud. Los dos goles fueron regalos, llegaron después de varias equivocaciones y ellos se vieron en ventaja», añadió el preparador chileno, que no quiso entrar a valorar el cambio de Lainez, que dejó enfadado el terreno de juego.

«Los cambios los analizo yo y creo que era importante hacerlo en ese momento», zanjó Pellegrini. Además, valoró positivamente la primera fase europea de sus jugadores. «El objetivo estaba cumplido antes pero queríamos terminar el grupo ganando y mantener esa mecánica», admitió.

«Vuelvo a reiterar que uno podía estar asustado antes del partido (por las numerosas rotaciones) pero tuvimos actitud y merecimos ganar ampliamente. Pero el fútbol es la suma de los aciertos y los errores», lamentó el técnico verdiblanco.

Por último, Pellegrini aseguró que no tiene «ninguna preferencia» para el sorteo del próximo lunes. «Ahora vamos a centrarnos en ganar a la Real Sociedad en Liga. La realidad de Europa vuelve en febrero y ahora nos toca esperar rival el lunes y seguir afrontando partidos como lo hemos hecho hasta ahora», finalizó.