Pablo Laso: «Debemos tener claro que ganar al Barça no nos da nada, queda mucha temporada»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó que todos los Clásicos ante el Barcelona son «importantes», aunque destacó que una victoria este viernes no les da «nada», ya que queda «mucha temporada», al mismo tiempo que elogió el «equipazo» de los azulgrana, con un «alto nivel defensivo.

«Todos los Barcelona-Real Madrid son partidos importantes. También debemos tener claro que ganar al Barcelona no nos da nada, si perdemos todos los que quedan no nos metemos ni en ‘playoff’… Los dos somos conscientes de que ganar mañana no nos da clasificación para el ‘playoff’ o la ‘Final Four’. Queda mucha temporada», indicó Laso este jueves en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Barça en Euroliga.

El técnico puso en valor el trabajo defensivo de ambos equipos en la competición. «Estamos a nivel muy alto. No pienso que sea un partido totalmente abierto de muchos puntos, canastas rápidas,… Vamos a tener que trabajar mucho para anotar los dos, estamos a un alto nivel defensivo. Lo normal es que sea un tanteo de 70-70, pero cada partido es muy diferente», analizó.

«A día de hoy te diría que sí somos los equipos más fuertes de la competición. El Barcelona merece mis elogios. Es un equipo muy sólido, muy consistente. Llegamos con bajas importantes ambos equipos, pero ahí está la fuerza del equipo. Les considero un equipo muy completo, tienen todos los ingredientes baloncestísticos para jugar como lo están haciendo. Incorporan a Dante Exum, un jugador importante, les tengo mucho respeto al Barcelona, tienen un equipazo», añadió.

Además, Laso avanzó que Trey Thompkins, Alberto Abalde y Carlos Alocén no estarán ante el Barcelona. «Siguen en su recuperación, no están al cien por cien, no están para jugar. El resto se ha entrenado bien y decidiremos quién juega», aseguró, al mismo tiempo que celebró el regreso de Randolph.

«En lo anímico significa mucho. Vi las reacciones de la gente con su primer triple en Zaragoza, todos queríamos que volviera cuanto antes y que esté de vuelta es importante. Obviamente, le queda mucho tiempo para que esté a su mejor nivel», destacó el vitoriano.

El entrenador madridista valoró también cómo llegan al encuentro dos exjugadores del Barça como Hanga y Heurtel. «No pienso que en este momento yo tenga que estar apretando. Los jugadores son muy conscientes de que es un Clásico, que es importante, que te estás jugando el liderato», remarcó.

«Ya han jugado contra el Barcelona y tener que calmarles… No. No pienso que tengan un extra de motivación, se van a enfrentar muchas veces, ojalá en partidos más trascendentes que este. No creo que tenga que hacer un trabajo especial, todos son conscientes de la importancia del partido de mañana», opinó Laso.

Finalmente, desvinculó la mala situación que vive la seccion de fútbol del Barcelona con el rendimiento del equipo de baloncesto. «Son equipos diferentes. El Barcelona de baloncesto es un equipazo, con un buen baloncesto, muy competitivos, y nosotros intentamos ser iguales, mantener la competitividad y el ansia por jugar cada día mejor. No creo que sientan la presión de la situación del equipo de fútbol», zanjó.