ÚLTIMA HORA

Mirotic: «Quiero jugar bien pero sin obsesionarme»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jugador del Barça Nikola Mirotic reconoció que no hay que «obsesionarse» ni ponerse más presión en partidos clave como el que tienen este viernes contra el Real Madrid, uno de sus exequipos y ahora principal rival por liderar la Euroliga en su Fase Previa.

«Uno quiere jugar bien pero no hay que obsesionarse ni meterse presión extra, no será mi primer partido ni el último contra el Madrid. Se me ha visto jugar cómodo contra el Madrid, pero no es lo que haga yo sino el equipo», reconoció en rueda de prensa.

En este sentido, espera y confía en hacer un buen partido. «Espero que hagamos un buen trabajo, sabemos cómo tenemos que jugar contra ellos con nuestras bajas. Esperamos ganar a pesar de todo», señaló en referencia a las bajas de Calathes, Higgins o Abrines.

«Cuando tienes bajas tan importantes de jugadores titulares cada uno tiene que dar un paso adelante y cada uno tiene una responsabilidad más grande. Obviamente yo, siendo uno de los líderes, debo ser un ejemplo y dar un paso adelante. Es algo que todos estamos haciendo», aportó al respecto.

Distendido y bromista, quitó hierro al asunto de jugar contra su exequipo. «Mi mujer lo tiene marcado en el calendario, se sabe mejor mis partidos que yo. Me encanta jugar partidos grandes y los partidos contra el Madrid siempre son importantes, para los jugadores y para la afición», reconoció.

«Los dos equipos estamos arriba empatados y para nosotros tiene un mensaje claro el partido de mañana; el Barça quiere y debe estar lo más arriba. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana. Queremos mantener una buena dinámica y aguantar en lo más alto posible pese a las bajas que estamos teniendo», reiteró.

A nivel personal, cree que ahora tiene «mucha confianza» en su juego, sobre todo en ataque. «Saras sabe cuándo me tiene que usar y esto ayuda mucho. Y tener grandes jugadores a tu lado te hace todo más fácil porque te generan puntos, sobre todo cuando está Nick Calathes», comentó esbozando una sonrisa, pues el griego es baja indefinida.

Para cubrir las bajas en la parcela exterior ha llegado Dante Exum, un exNBA con talento pero con demasiadas lesiones. «Jugué contra él, sobre todo en mis primeros años en Chicago con él en Utah. Cuando estaba sano jugada increíble, tenía una explosividad brutal. Ahora estaba sin equipo pero aún tiene ese cambio. Le costará adaptarse pero estamos encantados de que haya venido e intentaremos ayudarle», valoró.

Por último, aseguró que es «muy importante» la afición en este tipo de duelos. «Este año se ha visto en partidos importantes, es un jugador más. Un Clásico es un Clásico y todos lo sabemos. Queremos que la gente nos apoye, queremos hacer nuestro trabajo y hacer disfrutar a la afición», concluyó.