La selección femenina cae contra Países Bajos en su último duelo de grupo del Europeo de Basket en Silla

La selección española femenina cerró en cuarta posición su fase de grupos inicial del Campeonato de Europa que se está disputando en Madrid hasta este domingo tras perder con claridad por 39-76 este jueves ante los Países Bajos, gran favorita y a la que se volverá a medir en las semifinales este viernes.

Después de su gran victoria del miércoles ante Gran Bretaña, el equipo de Adrián Yáñez aspiraba a finalizar tercero, pero el triunfo de las británicas ante Alemania, unida a su derrota ante las actuales campeonas de todo, las condenó a la cuarta plaza y a repetir duelo contra ellas dentro de 24 horas (16.45).

La tarea de batir a los Países Bajos se antojaba complicada por la calidad del rival, el gran favorito por su condición actual de campeona paralímpica, mundial y europea, pero las españolas trataron de plantar cara en un primer cuarto que fue igualado (19-10).

A partir de ahí, la defensa neerlandesa empezó a complicar el ataque del combinado nacional, que sólo pudo anotar seis puntos en los siguientes diez minutos. Países Bajos, pese a no tener afinada su ofensiva, no lo desaprovechó para escaparse al descanso (38-16).

Tras el paso por los vestuarios, el guión no cambió demasiado, sobre todo porque la actual campeona, liderada por Bo Kramer (23 puntos y 14 rebotes) y Mariska Beijer (20 y 10), sólo aflojó algo en el cuarto final (12-14). Por parte de la anfitriona, sobresalió Virginia Pérez con 10 tantos y seis capturas.