ÚLTIMA HORA

La Real Sociedad se mete en dieciseisavos por la puerta grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Real Sociedad se clasificó este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League gracias a un doblete de Mikel Oyarzabal y otro gol de Alexander Sorloth, que sirvieron para tumbar al PSV Eindhoven (3-0) en la sexta y última jornada de la fase de grupos; mientras que el Real Betis perdió frente al Celtic (3-2) con la tranquilidad de estar ya clasificado para la próxima ronda.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil estuvo a la altura de las circunstancias y no defraudó en un partido que tuvo todo para la épica empezando por la intensa lluvia caída sobre el Reale Arena. Los ‘txuri urdines’ fueron de menos a más y lograron tres puntos de oro para conseguir el billete a la próxima ronda.

Sus recientes derrotas en Liga frente a Espanyol y Real Madrid no cambiaron el ánimo de un equipo que siempre tuvo dominado a su rival. Portu fue el primer en avisar a los neerlandeses con un mano a mano que se terminó fuera por muy poco. Bruma replicó para el PSV con un chut increíble que se estrelló en el larguero.

El partido se igualó minutos después, pero ninguno dio su brazo a torcer, ni tan siquiera los pupilos de Roger Schimidt, a los que les valía el empate para seguir con vida en Europa. Sin embargo, a cuatro minutos para el descanso sufrieron el penalti que les llevó en barrena. Un disparo de Januzaj acabó en manos de Mwene y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.

Oyarzabal, que no había marcado en Europa esta temporada, anotó con mucha seguridad desde los 11 metros y la Real se relajó, soltó los nervios y dio la estocada definitiva en la segunda mitad. Otra vez Oyarzabal apareció tras una pérdida absurda de los visitantes, que brindaron en bandeja el 2-0 del guipuzcoano.

La Real Sociedad no se paró ahí y logró el tercero con un disparo de Alexander Sorloth, que puso el broche perfecto a la tarde en San Sebastián. El triunfo da licencia a los donostiarras para clasificarse como segundos del grupo B con 9 puntos, uno más que el PSV, y tres menos que el AS Mónaco, líder sin discusión.