La Fórmula 1 y Abu Dhabi renuevan contrato hasta 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina, tendrá continuidad para los próximos nueve años tras llegar los organizadores de la cita y la Fórmula 1 para renovar el contrato hasta 2030.

«La Fórmula 1 se complace en anunciar que ha renovado el contrato con Abu Dhabi Motorsports Management (ADMM) hasta 2030 y esperamos seguir construyendo sobre nuestra sólida relación durante la próxima década», anunció la F1 en un comunicado.

El circuito de Yas Marina, que para la F1 se ha convertido en una de las «carreras icónicas» del calendario desde su debut en 2009, seguirá acogiendo al ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1 hasta 2030 y con la voluntad de ser el cierre del campeonato.

Este año no será diferente y el Campeonato se decidirá este domingo 12 de diciembre en Yas Marina, con Max Verstappen (Red Bull) y el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes) empatados a 369,5 puntos. Igualdad máxima.

Para festejar este final de curso y la renovación hasta 2030, el circuito de Yas Marina presentará una remodelación en tres áreas; la horquilla norte (curva 7), el puerto deportivo sur (a partir de la curva 11) y la sección del hotel (a partir de la curva 17).

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró estar «encantado» por seguir en Abu Dhabi. «Estamos encantados de confirmar que correremos en Abu Dhabi hasta 2030 con este nuevo acuerdo. Estamos ansiosos por el final de temporada este fin de semana, cuando se hará más historia en la Fórmula 1», aportó.

Por su parte, el CEO de ADMM, Saif Al Noaimi, aseguró que la firma de este nuevo contrato no solo representa la fuerza de la relación mutua sino que «reafirma el compromiso» de Abu Dhabi con la F1. «Queremos seguir brindando una experiencia de fin de semana de carreras incomparable y de clase mundial para que todos lo disfruten», aseguró.