Jasikevicius: «No estoy contento con cómo estamos jugando»

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró no estar del todo satisfecho con el juego de su equipo y, en vísperas del Clásico contra el Real Madrid en la Euroliga, quiere que sus jugadores den un paso adelante pese a las bajas de importancia que arrastran.

«No estoy contento con cómo estamos jugando. Estamos ahí, sí, hay bajas y alguna gente no ha tenido largos periodos de jugar bien. Pienso que el Madrid va a mejorar a lo largo de la temporada. Creo que nosotros podemos mejorar», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, recalcó que tienen «mucho margen de mejora». «Ha habido bajas, calendario exigente con dobles jornadas fuera, y creo que vamos a mejorar. No sé si somos los dos mejores (Barça y Madrid, en este momento), el CSKA o Efes están ahí», valoró.

De todos modos, quiere ganar un Clásico que siempre es «especial». «Es un partido de muchísimas emociones que habrá que controlar. Lo primero es pelear por cada centímetro en pista, ganar los balones al 50-50, y si logramos hacer esto ya se puede hablar de cómo atacarles», argumentó.

«Tenemos que hacer nuestro juego, pero primero hay que pelear por cada centímetro y por esos balones divididos que te dan posesiones extra, eso es de lo que nunca nadie habla pero son los más importantes», especificó el técnico blaugrana.

Jasikevicius tiene claro en qué puede incidir para ganar el partido, y en qué no. «No puedes controlar las bajas y el no estar todos juntos influye. A nivel de mejorar, podemos mejorar en todos los aspectos pero sobre todo en que algunos jugadores dieron un paso adelante el año pasado y este año no. A veces el segundo año es más complicado», reconoció.

«Jugar en casa no te hace favorito. Prefiero jugar en el Palau con nuestra gente pero no sé si nos hace favoritos. El viernes jugamos con un ambiente bestial en Estambul y ganamos. Siempre prefiero jugar en casa, pero en la pista son cinco contra cinco. Aunque a veces el entrenador entre en la pista para hacer sus cosas, también», apuntó en tono distendido.

Sobre el rival, cree que este Real Madrid es «bastante constante» en lo que hace. «Sus jugadas son parecidas a las del año pasado. Está jugando a un mayor ritmo, más contraataque quizás, pero las claves son las mismas; son muy buenos en defensa de pick&roll y rebote, muy buenos en líneas exteriores. Son capaces de volver siempre a un partido y ganarlo», valoró.

Por otro lado, sobre la llegada del australiano Dante Exum hasta el 28 febrero, aseguró que deberán esperar para saber cuánto podrá aportar. «Ha hecho un buen entrenamiento, con muchas pruebas físicas. Ayer hizo un primer entrenamiento y veremos lo que nos puede dar, es demasiado pronto para hablar», manifestó.

Un Exum que llega para cubrir, sobre todo, la baja de Cory Higgins, quien tiene en mente poder estar en la Copa del Rey. «La fecha clave es la Copa, estamos esperando a Cory que está tirando de tratamiento conservador a ver si puede competir en un par de semanas. Está mejorando algo y está contento con su tratamiento», señaló.

Pero esas bajas de Abrines, Higgins y Calathes dan oportunidad a los jóvenes. «En general, nuestra idea es rotar mucho y dar oportunidades a todos. Por desgracia de unos, llega la buena suerte para otros, a veces. Esto nos va a ayudar en el futuro, porque los chicos están entrenando horas con gente del primer equipo y es muy importante para ellos y seguramente están mejorando», valoró.