El Barça sigue con su pleno en ‘Champions’ tras golear al Arsenal a domicilio

El FC Barcelona consiguió este jueves su quinta victoria en otros tantos partidos de la fase de grupos de la ‘Champions’ femenina tras golear al Arsenal (0-4) en un encuentro disputado en Meadow Park con protagonismo de Jennifer Hermoso, autora de un doblete, que confirma el liderato culé a falta de una jornada.

El conjunto blaugrana, ya clasificado para cuartos de final, no afloja su ritmo en la máxima competición continental. A su liderato incontestable en la Liga Iberdrola también le añade su dominio absoluto en Europa, donde defiende la corona conquistada hace unos meses.

Este jueves no tuvo problemas para pasar por encima del Arsenal. Las jugadoras de Jonathan Giráldez se adelantaron a los 22 minutos por mediación de Aitana Bonmatí -con un disparo cruzado tras un error de la zaga local- y al borde de la media hora llegó el segundo de la noche en botas de Jennifer Hermoso. Todo se puso de cara para las blaugranas antes del descanso.

Para colmo de las inglesas, el cuadro catalán firmó el 0-3 en la prolongación del primer acto. En esta ocasión fue obra de la sueca Fridolina Rolfo con un derechazo desde fuera del área. Un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer Manuela Zinsberger, la portera ‘gunner’.

En la segunda parte, a 15 minutos para el final, el Barça estableció el definitivo 0-4 gracias a una excelente combinación de hasta cuatro futbolistas que culminó -no sin dificultades- Jennifer Hermoso que llegaba sola en el segundo palo. El gol sentenció a un Arsenal que cuando salió de la cueva se topó con las paradas de Sandra Paños.

El Barça cerrará la primera fase de la ‘Champions’ femenina el 15 de diciembre frente al HB Koge de Dinamarca, colista del grupo con cero puntos. Las culés conocerán a su rival de cuartos de final en el sorteo que se celebrará el 20 de diciembre.