El Almería quiere retomar la senda del triunfo ante el Zaragoza

El Almería buscará este sábado retomar la senda del triunfo en la Liga tras dos empates consecutivos, en su enfrentamiento con el Real Zaragoza (18.15 horas), un duelo vital para no desperdiciar su jugosa ventaja al frente de la clasificación en la Liga SmartBank al comienzo de la vigésima jornada.

El equipo de Rubi llevaba siete victorias seguidas hasta que el pasado 27 de noviembre fue frenado por el Huesca. Ese empate llevó a otra igualada la semana pasada frente al Fuenlabrada (1-1) y este sábado intentarán sumar los tres puntos para no dar vida a la Ponferradina, que visita al Leganés, dolido tras su última derrota, ni al Eibar, que recibe al Málaga también el sábado a partir de las 20.30 horas.

Los de Gaizka Garitano, al calor de Ipurua, confían en no fallar ante los andaluces, que afrontan el envite tras su inesperada derrota en La Rosaleda frente al Amorebieta. Un triunfo permitiría a los armeros seguir en la pelea por la segunda plaza y abrir distancia con los canarios Tenerife y Las Palmas, así como con el Valladolid, quinto clasificado, a la espera de sus partidos.

Los pupilos de Pacheta tendrán que esperar al domingo para medirse al Real Oviedo en el José Zorrilla, un choque fundamental para los pucelanos, que pretenden encontrar la regularidad que les dé más opciones de consolidar el ‘playoff’ y seguir soñando con arrimarse a las dos primeras posiciones.

Además, en otros partidos de la jornada destaca el Tenerife-Lugo y el Amorebieta-Las Palmas, éste último de vital importancia para los vascos si quieren seguir remando para salir de los puestos de descenso. El Mirandés-Real Sociedad B cerrará la jornada este lunes en otro partido con intereses compartidos por dejar la zona caliente de la tabla.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Viernes.

Sporting – Huesca 21.00.

-Sábado.

Burgos – Fuenlabrada 16.00.

Ibiza – Girona 16.00.

Almería – Zaragoza 18.15.

Eibar – Málaga 20.30.

Tenerife – Lugo 21.00.

-Domingo.

Leganés – Ponferradina 14.00.

Valladolid – Oviedo 16.00.

Alcorcón – Cartagena 18.15.

Amorebieta – Las Palmas 18.15.

-Lunes.

Mirandés – Real Sociedad B 21.00.