Ancelotti: «Los jugadores están cómodos con lo que hacemos en el campo»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que sus jugadores están «cómodos» con las ideas que desarrollan en el campo y tiene claro que la «calidad y el compromiso» son fundamentales para conseguir una buena racha como la que atraviesan con nueve triunfos consecutivos entre todas las competiciones.

«Lo más importante es tener buenos jugadores y después el compromiso que tengo, la motivación que tienen, estar bien con el tipo de juego que vamos a jugar. En estos momentos los jugadores están cómodos con lo que estamos haciendo en el campo. Lo más importante es la calidad y el compromiso en el campo. Sin esto es difícil tener una buena racha», indicó Ancelotti en declaraciones a Real Madrid TV.

Preguntado por el derbi del domingo, el italiano aseguró que «el equipo está bien». «Tenemos algunos días para ver la evolución de Benzema, que ha entrenado hoy individualmente. Casemiro está bien y el resto están todos listos y preparados», avanzó.

«Hoy algunos estaban un poco cansados, pero es normal después de haber jugado un partido hace dos días. Este viernes haremos un trabajo táctico bastante fuerte y el sábado la preparación ligera para el partido. El derbi exige mucho a nivel mental y hay que ser listos»», manifestó Ancelotti.

Lo más especial en el duelo contra los colchoneros es que «hay mucha rivalidad entre aficiones, entre los jugadores, es la rivalidad de todos». «El Atlético quiere ganar al Madrid y el Madrid quiere ganar al Atlético», afirmó.

En relación a las claves del derbi madrileño, el técnico merengue no dudó. «El compromiso para el aspecto mental del partido, la motivación y tranquilidad que tienes que tener porque es un partido que exige mucho a nivel mental. Y la calidad es la creatividad para intentar crear problemas a un equipo que es muy sólido en lo defensivo».

Por último, Ancelotti subrayó la importancia que ha tenido recientemente el buen trabajo defensivo de todo el equipo. «Courtois ha hecho un gran partido ante el Sevilla, Militao lo mismo. Alaba sigue jugando con mucha continuidad, Mendy también», repasó.

«Después el trabajo que hacen delante de ellos, el trabajo de Vinicius por ejemplo, que todos le destacan por lo que está haciendo con el balón, pero también sin balón lo está haciendo muy bien e igualmente Rodrygo. Esto ha ayudado al equipo a no encajar goles, el trabajo defensivo de los dos», finalizó Ancelotti.