Zlatko Dalic renueva como seleccionador de Croacia hasta la Eurocopa de 2024

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, ha renovado este miércoles su vinculación con la Federación de Fútbol del país (HNS, por sus siglas en croata) para extender su contrato hasta la Eurocopa de 2024, que se disputará en Alemania, según informó el organismo en un comunicado.

Dalic, de 55 años, asumió el cargo en 2017 y llevó al equipo a la final del Mundial en 2018. Croacia también se ha clasificado para la edición de 2022 en Catar.

«Para mí no hay mayor honor que liderar al equipo croata», dijo Dalic tras firmar su renovación hasta 2024. Estoy lleno de energía y ambición para liderar a esta Croacia en los próximos acontecimientos y hacer feliz a los croatas», añadió.

Por su parte, el presidente de la HSN, Marijan Kustic, dijo que Dalic debería tener «crédito ilimitado» por el subcampeonato mundial logrado en Rusia. «Es el hombre ideal para liderar a Croacia. Es un hombre que une, que promueve la convivencia, que da todo y era lógico ofrecerle esta extensión de contrato (…) Esperamos nuevos retos y nuevos éxitos», sentenció.