Ricky Rubio brilla en la victoria de Cleveland y Willy Hernangómez y Aldama sufren derrotas

El base español Ricky Rubio tuvo una actuación destacada en la clara victoria por 115-92 de Cleveland Cavaliers ante Chicago Bulls en la jornada de este miércoles de la NBA, mientras que el pívot Willy Hernangómez y el ala-pívot Santi Aldama encajaron derrotas con Nueva Orleans Pelicans y Memphis Grizllies, respectivamente.

El director de juego catalán brilló en el triunfo de unos ‘Cavs’ que siguen entre los ocho primeros clasificados de la Conferencia Oeste cuando casi se ha completado el primer tercio de la temporada. El de El Masnou rozó el ‘doble-doble’ después de firmar once puntos, con 3/6 en lanzamiento triple, y repartir nueve asistencias, el que más del partido, cifras a las que añadió además cuatro rebotes en poco más de 23 minutos.

Rubio, de nuevo saliendo desde el banquillo, fue uno de los mejores de su equipo, liderado en anotación por Darius Garland (24) y que tuvo a otros tres jugadores más con dobles dígitos en puntos. Los Cavaliers dominaron todos los cuartos y no dieron demasiadas opciones a unos Bulls, segundos clasificados en el Este.

La actuación y victoria del base catalán fue la mejor noticia de la jornada en la liga estadounidense de los jugadores nacionales ya que el madrileño Willy Hernangómez y el grancanario Santi Aldama participaron, pero con derrota.

El pívot bajó algo su cantidad de minutos en pista respecto a anteriores encuentros (13) y aportó seis puntos y cuatro rebotes en la derrota en la prórroga por 114-119 ante unos Denver Nuggets de un descomunal Nikola Jokic, autor de un ‘triple-doble’ con 39 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Por su parte, el ala-pívot sigue disfrutando de tiempo en la cancha con Memphis Grizzlies, que vieron frenada su buen momento de victorias ante Dallas Mavericks, que se impusieron por 96-104, con dos puntos y tres rebotes del canario.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

SANTI ALDAMA: 2 puntos y 3 rebotes.