Pepa Giménez debuta con un noveno puesto en el Mundial absoluto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La halterófila española María José Giménez, ‘Pepa’, se estrenó este miércoles en un Campeonato del Mundo absoluto de halterofilia con la novena posición en la categoría de hasta 49 kilos, accediendo al deseado ‘top ten’ mundial.

La extremeña, de 28 años, realizó un gran concurso en la ciudad uzbeca de Tashkent, sede que acoge el Mundial de halterofilia, gracias a levantamientos de 73 kilos, en la prueba de arrancada, y 90 kilos en ‘dos tiempos’.

En su primera intervención, Pepa Giménez comenzó con fuerza superando la barrera de los 70 kilos a la primera, también logró los 73 kg, pero no pudo con los 75, lo que la ubicó en la sexta plaza provisional, según informa la Real Federación Española de Halterofilia.

En ‘dos tiempos’, la extremeña sólo pudo levantar correctamente el primer peso (90 kilos) y falló en los 94 kilos, bajando definitivamente hasta la novena plaza gracias a un total olímpico de 163 kilos.

La medalla de oro fue para la halterófila tailandesa Surodchana Khambao (191 kilos), mientras que la plata y el bronce pertenecieron a las japonesas Rira Suzuki (179) e Ibuki Takahashi (172), respectivamente.