El Real Madrid se clasifica para los cuartos de la Champions femenina

El Real Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina tras imponerse al Breidablik (0-3) en un partido, disputado en el estadio Kopavogsvoellur, que dominaron las merengues de principio a fin.

El equipo de Alberto Toril aseguró el billete para cuartos de final en la quinta jornada de la fase de grupos, a una para su conclusión, y después de la derrota del Kharkiv ante el Paris Saint-Germain, lo que deja a las francesas como líderes incontestables del grupo.

El Real Madrid se adelantó a los diez minutos con un tanto de la jugadora sueca Kosovare Asllani, que volvió a marcar para completar su doblete a cinco minutos para el descanso. En esta ocasión fue gracias a un penalti que sentenció a las islandesas.

El 0-3 definitivo llegó a los 82 minutos por mediación de Claudia Zornoza, que llevó al fondo de las mallas un pase de Nahikari García. El triunfo confirma el éxito de las blancas en su primera participación en la Champions femenina. El Real Madrid, segundo de grupo, conocerá a su rival en cuartos en el sorteo que se celebrará el 20 de diciembre.