El Chelsea pierde el primer puesto en favor de la Juventus

El Chelsea dejó escapar la oportunidad de acabar primero en el grupo H en la Liga de Campeones después de un partido para olvidar frente al Zenit de San Petersburgo (3-3) en la última jornada de la fase de grupos, un traspié que aprovechó la Juventus para lograr el liderato y aclarar su suerte en el sorteo del próximo lunes.

El vigente campeón de Europa dependía de sí mismo para conquistar la primera plaza y evitar a Real Madrid o al Bayern Múnich, entre otros, pero se atascó en Rusia en un duelo con muchísimas alternativas. Timo Werner, el gran protagonista, se encargó de inaugurar el marcador a los dos minutos.

El gol espoleó a los locales, que antes del descanso voltearon el tanto de los ‘blues’. Primero fue Claudinho y después fue turno de Azmoun, a pase de Malcolm, para comprometer a los ingleses. Lukaku y Werner volvieron a dar vida a los de Tuchel, pero Ozdoev -en el tiempo de descuento- estableció el reparto definitivo de puntos.

El 3-3 deja al Chelsea en la segunda posición y brinda a la Juventus un regalo inesperado. Los italianos no fallaron en casa contra el Malmo noruego (1-0) merced a un tanto de Moise Kean pasado el cuarto de hora inicial. La ‘Vecchia Signora’, que fue de más a menos, alcanza los octavos con 15 puntos de 18 posibles.

Por su parte, en el grupo E, el Bayern Múnich confirmó su autoritario dominio con la sexta victoria en otras tantas jornadas al pasar por encima del FC Barcelona (3-0). El triunfo, por su lado, del Benfica, da el pase a octavos a los portugueses y condena al conjunto blaugrana a la Europa League.

Además, el Lille también cerró su primera plaza en el grupo del Sevilla, el G, dejando al cuadro andaluz en tercera posición tras su derrota ante el Salzburgo. Los franceses vencieron al Wolfsburgo por 1-3, mientras que los austríacos rubricaron su billete a costa del conjunto de Nervión, que estuvo lejos de su mejor versión y nunca tuvo opciones de lograrlo.

Por su parte, Manchester United y Young Boys empataron este miércoles (1-1) en un partido sin trascendencia para ambos. Los ingleses se adelatnaron con un tanto de Greenwood, pero Rieder estableció el empate al borde del descanso. Nada estaba en juego pues los ‘red devils’ ya son primeros de grupo y los suizos, colistas.

Este jueves se completará este grupo (F) con el choque entre Atalanta y Villarreal, que tuvo que ser suspendido por la intensa nevada caída en Bérgamo. Un empate o un triunfo permitirían al equipo de Unai Emery acceder a los octavos de final.

–EQUIPOS CLASIFICADOS PARA OCTAVOS.

-Primeros de grupo.

Manchester City (ING), Manchester United (ING), REAL MADRID (ESP), Bayern (ALE), Ajax (PBA), Juventus (ITA), Liverpool (ING), Lille (FRA).

-Segundos de grupo.

ATLÉTICO DE MADRID (ESP), PSG (FRA), Sporting (POR), Benfica (POR), Inter (ITA), Chelsea (ING), Salzburgo (AUT), Atalanta (ITA)/VILLARREAL (ESP).