Busquets: «Esta es la realidad, nos vamos a la Europa League»

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets lamentó la eliminación de su equipo en la fase de grupos de la ‘Champions’, algo que no había ocurrido en las dos últimas décadas, y aseguró que «esta es la realidad», la que les ‘condena’ a jugar en la Liga Europa a partir de febrero.

«Malas sensaciones», dijo Busquets tras caer 3-0 ante el Bayern. «No es lo que queríamos, no es lo que se merece el club, ni los aficionados, pero esta es la realidad, nos vamos a la Europa League. Estamos en una situación dura y difícil, y duele. Son muchos los factores que nos han llevado a esto», indicó a Movistar +.

«Todos sabemos la situación delicada del club, las cosas no se han hecho del todo bien, a los jugadores también nos han faltado muchas cosas para sacar más puntos y mejores resultados», dijo el centrocampista blaugrana haciendo autocrítica.

«Está claro que muchos equipos han pasado por esta situación como el Chelsea o el Bayern hace unos años. Y cuando vuelves a hacer las cosas bien y aciertas, el tiempo te lo devolverá. El FC Barcelona es un gran club, sabemos lo que se merece y eso es lo que queremos», añadió Busquets.

Además, el capitán blaugrana recordó que «hace unos meses» hubo «cambios en la directiva» y «hace poco cambios de staff». «Hay problemas económicos pero vamos a volver. Esto es un paso atrás para dar impulso. Hay que estar en las malas y ahora son así, nosotros lo vamos a dar todo para cambiar la situación», dijo.

«Esto no es agradable, no es lo que queremos pero hay que pensar así a partir de ahora en una nueva era. Estamos compitiendo mejor aunque los resultados no se están dando y vamos a mejor. Sé la idea que tiene el staff y seguro que vamos a ir para arriba. Ahora hay frustración, duele y hiere en el orgullo pero la situación nos la hemos ganado nosotros en el campo», finalizó.