La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas vence a Polonia y se asegura los cuartos

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha firmado este martes su cuarta victoria en el Europeo, que se está disputando en Madrid, ante Polonia (58-83), y se ha asegurado su pase a cuartos mientras se mantiene invicta en el torneo continental.

En el pabellón Marqués de Samaranch, los hombres de Abraham Carrión tuvieron que pelear para dominar al combinado polaco en los primeros cuartos, donde se mostraron sólidos en defensa y plantearon un partido muy físico para contrarrestar el juego combinativo español. España se marchó al descanso con solo tres puntos de renta.

En el tercer cuarto, con la irrupción de Asier García, Polonia claudicó ante el cuadro ibérico, que dejó sentenciado el choque a falta de los últimos diez minutos. Andrezj Macek, con 22 puntos, fue el jugador más acertado de Polonia, mientras que Jordi Ruiz, con 22, fue el mejor de España.

De esta manera, España se asegura su pase a cuartos del Europeo a falta de una jornada para que acabe la fase de grupos, y solo tendrá que esperar a conocer si es primera o segunda.