Josué Brachi roza el podio en el Mundial de Tashkent

El halterófilo español Josué Brachi se ha quedado a las puertas del podio con un cuarto puesto en la categoría de hasta 55 kilos del Campeonato del Mundo absoluto de halterofilia, que ha comenzado este martes en Tashkent (Uzbekistán).

El sevillano obtuvo la quinta posición en arrancada, al conseguir levantar 114 kilos en el segundo intento, pero no pudo con los 117 del tercero. Ya en dos tiempos, Brachi también falló su tercer intento sobre 141 kg y se tuvo que conformar con los 139 del segundo, peso que ha supuesto un nuevo récord de España.

La suma de total olímpico de 253 kg, dada al combinar el mejor intento de cada modalidad -114 y 139 kilos-, fue solo un kilo menor que el tercer clasificado, el búlgaro Angel Hriskov Rusev, con 254 kg. Aquí, el andaluz también ha establecido un nuevo récord nacional.

Mientras, el oro fue para el kazajo Arlii Chontey (260 kg), y el tailandés Thada Somboonuan (256 kg) se colgó la plata. Este miércoles se estrenará la primera mujer del equipo español, Pepa Giménez, que competirá en el grupo A de la categoría de 49 kg.