ÚLTIMA HORA

Laia Sanz afronta el Rally Hail con el objetivo de «tomar más soltura» de cara al Dakar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La piloto Laia Sanz debutará este miércoles en el Rally Hail, en Arabia Saudí, la prueba previa al Dakar 2022, donde espera «tomar más soltura» y «llegar con más rodaje» a la que considera carrera «clave» de la temporada.

«El objetivo no será ir a por ningún resultado, sino aprender todo lo posible, probar diferentes puestas a punto del coche, tomar más soltura al volante de este MINI ALL4Racing y llegar con algo más de rodaje al 1 de enero, que será cuando comience nuestra cita clave (Rally Dakar)», expresó Laia Sanz en declaraciones a KH-7.

La piloto española ultimará su primera participación en el Rally Dakar 2022 en la prueba saudí, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. Y lo hará al volante del MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team, junto al piloto italiano Maurizio Gerini, que se estrenará como copiloto.

«Llego con mucha ilusión al Rally Hail, ya que es nuestra última prueba previa al Dakar. Era una cita que no podíamos saltarnos, porque nos va a permitir habituarnos al coche, preparar detalles y adaptarnos Maurizio y yo en cuanto a la navegación y la comunicación entre nosotros a pocas semanas de nuestro debut en el Dakar», analizó.

El Rally Hail se disputará en los alrededores de la ciudad saudí, al noroeste del país, donde también arrancará la primera etapa real del Dakar 2022 el 2 de enero, después de la Prólogo de Yeda a Hail del día 1 de enero. Este martes se llevará a cabo la ceremonia de salida, después de que ayer los equipos pasaran las verificaciones técnicas y administrativas, una jornada en la que Laia Sanz aprovechó también para hacer un test en las dunas y probar algunos reglajes antes de que dé comienzo la competición.

Las cuatro etapas que conformarán el evento se celebrarán los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre sobre un total de 1.753 kilómetros, de los que 969 serán cronometrados. La catalana se enfrentará en carrera a cerca de 30 rivales entre los que figuran nombres del calibre de Nasser Al Attiyah, el local Yazeed Al Rajhi o Vladimir Vasilyev, entre otros. Su MINI ALL4Racing, de la categoría T1.1, llevará el dorsal 208 en sus puertas.

La piloto de KH-7 culminará un intenso 2021 en el que se ha proclamado por 14ª vez campeona del mundo de Trial femenino y por sexta vez campeona del mundo de Enduro femenino, sumando 20 campeonatos mundiales totales.